Texto y foto: Afp
La Jornada Maya
Washington, Estados Unidos
Domingo 23 de junio, 2019
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que será el "mejor amigo" de Irán y que la república islámica podría ser un país "rico" si renunciara a las armas nucleares, en medio de crecientes tensiones entre los dos países.
"No permitiremos que Irán tenga un arma nuclear", dijo Trump a periodistas fuera de la Casa Blanca cuando se preparaba para viajar a Camp David para mantener reuniones sobre la situación con Teherán, que derribó un dron estadounidense esta semana.
"Cuando acepten esto, tendrán un país rico. Serán muy felices y yo seré su mejor amigo. Espero que eso ocurra", dijo Trump.
El complejo astronómico sería el único y más antiguo registrado en la otrora Mesoamérica, fuera del área maya
La Jornada Maya
Casi siempre se interpreta desde lo práctico y económico: fuente de luz, calor o medio para cocinar
Rodrigo Colorado
La Fiscalía asegura que José David N no tenía una orden de aprehensión vigente.
La Jornada