Texto y foto: Afp
La Jornada Maya
Washington, Estados Unidos
Domingo 23 de junio, 2019
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que será el "mejor amigo" de Irán y que la república islámica podría ser un país "rico" si renunciara a las armas nucleares, en medio de crecientes tensiones entre los dos países.
"No permitiremos que Irán tenga un arma nuclear", dijo Trump a periodistas fuera de la Casa Blanca cuando se preparaba para viajar a Camp David para mantener reuniones sobre la situación con Teherán, que derribó un dron estadounidense esta semana.
"Cuando acepten esto, tendrán un país rico. Serán muy felices y yo seré su mejor amigo. Espero que eso ocurra", dijo Trump.
Canales de baja presión en el golfo de México provocarán chubascos en la Península de Yucatán
La Jornada
Dirigencia del PAN otorga respaldo total a la gobernadora Maru Campos ante controversia con el Gobierno Federal
La Jornada
Intervienen 21 accesos a playas, ocho kilómetros de litoral y tres cuerpos de agua urbanos
La Jornada Maya
Señalan riesgos viales y molestias a turistas; piden ordenar la promoción de servicios sin afectar el derecho al trabajo
Miguel Améndola