Texto y foto: Afp
La Jornada Maya
Washington, Estados Unidos
Domingo 23 de junio, 2019
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que será el "mejor amigo" de Irán y que la república islámica podría ser un país "rico" si renunciara a las armas nucleares, en medio de crecientes tensiones entre los dos países.
"No permitiremos que Irán tenga un arma nuclear", dijo Trump a periodistas fuera de la Casa Blanca cuando se preparaba para viajar a Camp David para mantener reuniones sobre la situación con Teherán, que derribó un dron estadounidense esta semana.
"Cuando acepten esto, tendrán un país rico. Serán muy felices y yo seré su mejor amigo. Espero que eso ocurra", dijo Trump.
Existe mucho interés por las playas, la cultura maya y la gastronomía: cónsul Anthony Liman
Ana Ramírez
Investigaciones del INAH apuntan a la desconfianza hacia el gobierno originada en la Guerra Social
La Jornada Maya
Destino Camino del Mayab es un proyecto para fortalecer liderazgos hiperlocales
Astrid Sánchez
La mujer, identificada como Gaby N, estaría implicada en la muerte de Roberto Hernández ocurrida el pasado 3 de enero
La Jornada