Europa Press
Foto: Afp
La Jornada Maya

Barcelona, España
Miércoles 26 de junio, 2019

Los siete presos independentistas juzgados por el Tribunal Supremo han llegado a las 13:35 horas de este miércoles al centro penitenciario de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), y de allí serán trasladados poco después a Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), han informado fuentes penitenciarias.

Oriol Junqueras, Raül Romeva, Josep Rull, Jordi Turull, Joaquim Forn, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart han llegado desde la cárcel de Zuera, en Zaragoza, donde han pasado la noche de este martes y tras salir a las 9.00 horas, a la cárcel catalana, conducidos por la Guardia Civil.

Brians 2 es el centro de tránsito entre Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior y los Servicios Penitenciarios de la Generalitat, por lo que ahora será el Área Penitenciaria de los Mossos d'Esquadra la que les traslade a Lledoners.

Allí está previsto que a las 17.30 horas les visite el presidente de la Generalitat, Quim Torra, que hará declaraciones a los medios al salir del encuentro.

Se espera que en breve lleguen a Brians 2 la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera Dolors Bassa, en una conducción directa desde la cárcel de Alcalá-Meco, en Alcalá de Henares (Madrid), de donde han salido a las 8.30 horas.

Serán los Mossos quienes trasladen a los hombres a Lledoners, a Forcadell a Mas d'Enric y a Bassa a Puig de les Basses, previsiblemente poco después de que lleguen a Brians 2, donde no ingresarán en el módulo de ingresos.

Una vez lleguen a los centros de destino, los presos irán a los respectivos módulos de ingresos: se les identificará por huella dactilar, se someterán a revisión médica, podrán llamar a sus familias e irán a celdas individuales en los mismos módulos donde estuvieron desde el 4 de julio de 2018 hasta el 1 de febrero, cuando fueron trasladados a Madrid para el juicio del proceso soberanista.

Así, los presos en Lledoners irán al módulo 2 y en el caso de Forcadell y Bassa, irán a los módulos de mujeres de Mas d'Enric y Puig de les Basses, respectivamente, sin pasar la noche en el módulo de ingreso ya que regresan a sus centros de origen.


Lo más reciente

Hezbola acepta un alto el fuego con Israel, siempre que cumplan todas las partes

Ataques israelíes sacudieron el sur del Líbano durante la noche tras conversaciones de paz en Washington

Sputnik

Hezbola acepta un alto el fuego con Israel, siempre que cumplan todas las partes

El mayor grupo rebelde de la RDC se incorpora al mecanismo que verifica el alto el fuego

Mantienen negociaciones desde el lunes como parte de los procesos de paz mediados por Catar

Efe

El mayor grupo rebelde de la RDC se incorpora al mecanismo que verifica el alto el fuego

Protegen juego de pelota hallado en obras del servicio de carga del Tren Maya en Yucatán

Las estructuras se ubican en Chichan Panadero, a las afueras de Poxilá, Umán

La Jornada Maya

Protegen juego de pelota hallado en obras del servicio de carga del Tren Maya en Yucatán

Investigan expedición de licencias de construcción falsas en Tulum

Hay permisos con fechas de tres a cinco meses atrás que nunca fueron tramitadas oficialmente

Miguel Améndola

Investigan expedición de licencias de construcción falsas en Tulum