Texto y foto: Afp
La Jornada Maya

Berlín, Alemania
Jueves 27 de junio, 2019

El gobierno alemán intentó disipar las preocupaciones este jueves después de que Angela Merkel, de 64 años, sufriera una crisis de temblores en público por segunda vez en menos de 10 días.

La canciller alemana volvió a sufrir un episodio de temblores este jueves durante una ceremonia oficial, exactamente nueve días después de un incidente similar y horas antes de su viaje a Osaka para la cumbre del G20.

Este nuevo episodio tuvo lugar durante la ceremonia oficial de la toma de posesión de la nueva ministra de Justicia, Christine Lambrecht, en el palacio de Bellevue en Berlín.

Merkel tembló durante unos dos minutos, observó en el lugar un fotógrafo de la agencia de prensa alemana dpa.

La canciller, que cumplirá 65 años el próximo 17 de julio, intentó controlar estos espasmos cruzando sus brazos durante el discurso del presidente federal Frank-Walter Steinmeier, según imágenes publicadas por la televisión alemana.

Los temblores cesaron cuando pudo dar algunos pasos.

"No hay ninguna encuentro anulado para hoy ni mañana, la canciller se encuentra bien. Viajará como previsto en avión a Osaka", había indicado la cancillería a la AFP.

Merkel, en el poder desde 2005, actualmente al frente de una inestable coalición, se retiraría de la escena política a más tardar al finalizar su actual mandato, en 2021.

La canciller viaja siempre acompañada por un médico y un auxiliar sanitario del servicio de Salud del ministerio federal de Relaciones Exteriores, cuando se desplaza en avión para cumbres o visitas de Estado.


Lo más reciente

Los Bravos, primer equipo con 30 triunfos en MLB; Yastrzemski, verdugo de los Cachorros

''Grand slam'' de Varsho le da a Toronto una victoria ante Tampa Bay; tropiezan los Yankees

Ap

Los Bravos, primer equipo con 30 triunfos en MLB; Yastrzemski, verdugo de los Cachorros

Renuncia Michael Banks, jefe de la Patrulla Fronteriza de EU, según Fox News

Desde que reocupó la Casa Blanca, Donald Trump ha intensificado su ofensiva contra la migración

Reuters

Renuncia Michael Banks, jefe de la Patrulla Fronteriza de EU, según Fox News

Rescata Profepa 482 ejemplares de flora y fauna silvestre en la península de Yucatán y sureste mexicano

En el Tianguis San Roque en Mérida, se realizó el rescate y entrega voluntaria de un ejemplar de mono araña

La Jornada Maya

Rescata Profepa 482 ejemplares de flora y fauna silvestre en la península de Yucatán y sureste mexicano

Sheinbaum anuncia proyecto para que científicos mexicanos en el exterior sigan vinculados a la vida académica del país

Podrán dirigir tésis o impartir clases desde su lugar de residencia

La Jornada

Sheinbaum anuncia proyecto para que científicos mexicanos en el exterior sigan vinculados a la vida académica del país