Alonso Urrutia, Alma Muñoz y Nestor Jimenez
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 1 de julio, 2019
La determinación de cancelar la construcción del aeropuerto en Texcoco por razones, técnicas, ecológicas y la decisión de construir la nueva terminal aérea en Santa Lucía ha desatado campañas de "sabotaje legal" para impedir este proyecto, denunció el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en su informe a un año del triunfo electoral que lo llevó a la Presidencia.
En su discurso, comentó que los adversarios de su proyecto pretenden detener la obra mediante una lluvia de amparos por lo que "estamos siendo cuidadosos en el proceso de autorización del estudio de impacto ambiental con el propósito de no darles pretexto para que continúen esas campañas".
Como secuela de la cancelación de las obras en Texococo, se iniciará un proyecto de recuperación ambiental en la zona, destacando la recuperación del lago Nabor Carrillo y se creará en esa zona un parque ecológico, explicó.
López Obrador informó sobre el ritmo de avance de sus principales proyectos estratégicos entre ellos, el Tren Maya, sobre lo cual anunció que este fin de mes se iniciará la licitación para su construcción.
En materia educativa, se incorpora la obligación de promover acciones sobre salud menstrual digna
Jairo Magaña
Movil del crimen fue el robo de un teléfono celular: FGE; comerciantes cuestionan la versión
La Jornada
Las cooperativas no pueden reducir sus precios al mismo nivel, debido al combustible y mantenimiento
Miguel Améndola
Con el evento buscan recaudar fondos para realizar el Segundo Festival Internacional
Ana Ramírez