Alonso Urrutia, Alma Muñoz y Nestor Jimenez
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 1 de julio, 2019

La determinación de cancelar la construcción del aeropuerto en Texcoco por razones, técnicas, ecológicas y la decisión de construir la nueva terminal aérea en Santa Lucía ha desatado campañas de "sabotaje legal" para impedir este proyecto, denunció el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en su informe a un año del triunfo electoral que lo llevó a la Presidencia.

En su discurso, comentó que los adversarios de su proyecto pretenden detener la obra mediante una lluvia de amparos por lo que "estamos siendo cuidadosos en el proceso de autorización del estudio de impacto ambiental con el propósito de no darles pretexto para que continúen esas campañas".

Como secuela de la cancelación de las obras en Texococo, se iniciará un proyecto de recuperación ambiental en la zona, destacando la recuperación del lago Nabor Carrillo y se creará en esa zona un parque ecológico, explicó.

López Obrador informó sobre el ritmo de avance de sus principales proyectos estratégicos entre ellos, el Tren Maya, sobre lo cual anunció que este fin de mes se iniciará la licitación para su construcción.


Lo más reciente

Homicidios: el dato duro y la percepción

Editorial

La Jornada Maya

Homicidios: el dato duro y la percepción

Inteligencia artificial y recursos naturales

Distopías terroríficas y negilgencia con el medio ambiente

Rafael Robles de Benito

Inteligencia artificial y recursos naturales

Tiroteo en escuela de Canadá deja ocho muertos; encuentran dos cadáveres en vivienda presuntamente relacionada

Las autoridades creen que ambos incidentes están relacionados

Ap

Tiroteo en escuela de Canadá deja ocho muertos; encuentran dos cadáveres en vivienda presuntamente relacionada

11F: En Yucatán cómo llegan sus niñas y sus mujeres

A la ciencia le hace falta su otra mitad

Dalila Aldana Aranda

11F: En Yucatán cómo llegan sus niñas y sus mujeres