Campaña de "sabotaje legal" contra construcción del Aeropuerto: AMLO

Comentó que los adversarios de su proyecto pretenden detener la obra mediante amparos

Alonso Urrutia, Alma Muñoz y Nestor Jimenez
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 1 de julio, 2019

La determinación de cancelar la construcción del aeropuerto en Texcoco por razones, técnicas, ecológicas y la decisión de construir la nueva terminal aérea en Santa Lucía ha desatado campañas de "sabotaje legal" para impedir este proyecto, denunció el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en su informe a un año del triunfo electoral que lo llevó a la Presidencia.

En su discurso, comentó que los adversarios de su proyecto pretenden detener la obra mediante una lluvia de amparos por lo que "estamos siendo cuidadosos en el proceso de autorización del estudio de impacto ambiental con el propósito de no darles pretexto para que continúen esas campañas".

Como secuela de la cancelación de las obras en Texococo, se iniciará un proyecto de recuperación ambiental en la zona, destacando la recuperación del lago Nabor Carrillo y se creará en esa zona un parque ecológico, explicó.

López Obrador informó sobre el ritmo de avance de sus principales proyectos estratégicos entre ellos, el Tren Maya, sobre lo cual anunció que este fin de mes se iniciará la licitación para su construcción.