Alonso Urrutia, Alma Muñoz y Nestor Jimenez
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 1 de julio, 2019

La determinación de cancelar la construcción del aeropuerto en Texcoco por razones, técnicas, ecológicas y la decisión de construir la nueva terminal aérea en Santa Lucía ha desatado campañas de "sabotaje legal" para impedir este proyecto, denunció el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en su informe a un año del triunfo electoral que lo llevó a la Presidencia.

En su discurso, comentó que los adversarios de su proyecto pretenden detener la obra mediante una lluvia de amparos por lo que "estamos siendo cuidadosos en el proceso de autorización del estudio de impacto ambiental con el propósito de no darles pretexto para que continúen esas campañas".

Como secuela de la cancelación de las obras en Texococo, se iniciará un proyecto de recuperación ambiental en la zona, destacando la recuperación del lago Nabor Carrillo y se creará en esa zona un parque ecológico, explicó.

López Obrador informó sobre el ritmo de avance de sus principales proyectos estratégicos entre ellos, el Tren Maya, sobre lo cual anunció que este fin de mes se iniciará la licitación para su construcción.


Lo más reciente

Me amenazaron con matarme: Amal Khalil

Israel, un genocidio sistemático

Eduardo Lliteras

Me amenazaron con matarme: Amal Khalil

Auge de la Inteligencia Artificial empieza a desplazar empleos humanos, incluso el especializado

En lo que va de abril empresas como Meta, Microsoft y Amazon despidieron personal en favor del uso de la IA

La Jornada

Auge de la Inteligencia Artificial empieza a desplazar empleos humanos, incluso el especializado

SSPC alerta por falsas ofertas de empleo de cara al Mundial 2026

Autoridades de ciberseguridad emiten recomendaciones para evitar fraudes de cara al evento deportivo

La Jornada

SSPC alerta por falsas ofertas de empleo de cara al Mundial 2026

Senado cita a Maru Campos por presunta participación de la CIA en operativo 'antinarco' en Chihuahua

El Congreso pedirá a la gobernadora que acredite la participación de agentes extranjeros en la entidad

La Jornada

Senado cita a Maru Campos por presunta participación de la CIA en operativo 'antinarco' en Chihuahua