Alonso Urrutia, Alma Muñoz y Nestor Jimenez
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 1 de julio, 2019

La determinación de cancelar la construcción del aeropuerto en Texcoco por razones, técnicas, ecológicas y la decisión de construir la nueva terminal aérea en Santa Lucía ha desatado campañas de "sabotaje legal" para impedir este proyecto, denunció el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en su informe a un año del triunfo electoral que lo llevó a la Presidencia.

En su discurso, comentó que los adversarios de su proyecto pretenden detener la obra mediante una lluvia de amparos por lo que "estamos siendo cuidadosos en el proceso de autorización del estudio de impacto ambiental con el propósito de no darles pretexto para que continúen esas campañas".

Como secuela de la cancelación de las obras en Texococo, se iniciará un proyecto de recuperación ambiental en la zona, destacando la recuperación del lago Nabor Carrillo y se creará en esa zona un parque ecológico, explicó.

López Obrador informó sobre el ritmo de avance de sus principales proyectos estratégicos entre ellos, el Tren Maya, sobre lo cual anunció que este fin de mes se iniciará la licitación para su construcción.


Lo más reciente

Con sólido pitcheo de Rogers, Yucatán gana la serie ante Unión Laguna: 6-4

Jaime batea su primer jonrón de la temporada; Torrealba: tres hits y dos impulsadas

Antonio Bargas Cicero

Con sólido pitcheo de Rogers, Yucatán gana la serie ante Unión Laguna: 6-4

Israel elimina toda restricción en la frontera norte con Líbano

Mantendrá tropasal sur del territorio ''el tiempo necesario''

La Jornada

Israel elimina toda restricción en la frontera norte con Líbano

Península yucateca, en la fragilidad energética

Editorial

La Jornada Maya

Península yucateca, en la fragilidad energética

Memorando y capitulación de EU ante Irán

Contiene 14 puntos y en los hechos se trata de una especie de acuerdo provisional inicial

Mauricio Dardón Velázquez

Memorando y capitulación de EU ante Irán