Alonso Urrutia, Alma Muñoz y Nestor Jimenez
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 1 de julio, 2019

La determinación de cancelar la construcción del aeropuerto en Texcoco por razones, técnicas, ecológicas y la decisión de construir la nueva terminal aérea en Santa Lucía ha desatado campañas de "sabotaje legal" para impedir este proyecto, denunció el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en su informe a un año del triunfo electoral que lo llevó a la Presidencia.

En su discurso, comentó que los adversarios de su proyecto pretenden detener la obra mediante una lluvia de amparos por lo que "estamos siendo cuidadosos en el proceso de autorización del estudio de impacto ambiental con el propósito de no darles pretexto para que continúen esas campañas".

Como secuela de la cancelación de las obras en Texococo, se iniciará un proyecto de recuperación ambiental en la zona, destacando la recuperación del lago Nabor Carrillo y se creará en esa zona un parque ecológico, explicó.

López Obrador informó sobre el ritmo de avance de sus principales proyectos estratégicos entre ellos, el Tren Maya, sobre lo cual anunció que este fin de mes se iniciará la licitación para su construcción.


Lo más reciente

Morena, más allá de simulaciones e hipocresías de cara al 2027

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Morena, más allá de simulaciones e hipocresías de cara al 2027

Alcaraz, Swiatek y Sinner buscan completar el Grand Slam en 2026

La polaca y el español pueden hacer historia en el Abierto de Australia

La Jornada Maya

Alcaraz, Swiatek y Sinner buscan completar el Grand Slam en 2026

Miradas protestantes

Memoria hemerográfica

José Juan Cervera

Miradas protestantes

El arte de mudarse y otros desprendimientos

Aceptar el cambio es abrir un espacio interior donde lo desconocido puede entrar

Lourdes Álvarez

El arte de mudarse y otros desprendimientos