Alonso Urrutia, Alma Muñoz y Nestor Jimenez
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 1 de julio, 2019
La determinación de cancelar la construcción del aeropuerto en Texcoco por razones, técnicas, ecológicas y la decisión de construir la nueva terminal aérea en Santa Lucía ha desatado campañas de "sabotaje legal" para impedir este proyecto, denunció el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en su informe a un año del triunfo electoral que lo llevó a la Presidencia.
En su discurso, comentó que los adversarios de su proyecto pretenden detener la obra mediante una lluvia de amparos por lo que "estamos siendo cuidadosos en el proceso de autorización del estudio de impacto ambiental con el propósito de no darles pretexto para que continúen esas campañas".
Como secuela de la cancelación de las obras en Texococo, se iniciará un proyecto de recuperación ambiental en la zona, destacando la recuperación del lago Nabor Carrillo y se creará en esa zona un parque ecológico, explicó.
López Obrador informó sobre el ritmo de avance de sus principales proyectos estratégicos entre ellos, el Tren Maya, sobre lo cual anunció que este fin de mes se iniciará la licitación para su construcción.
Los sujetos son investigados por robo con violencia y de vehículo, ambos cometidos en pandilla
La Jornada Maya
El material del dragado ya se utiliza para conformar la primera plataforma de 40 hectáreas
La Jornada Maya
Lu Haitao fue rescatado de un túnel de 225 metros de un proyecto hidroeléctrico; en Nuwakot, también fue rescatada una mujer
La Jornada
El dirigente de la FIFA negó pronunciarse sobre su continuidad como jefe del máximo organismo mundial de futbol
Ap