La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 1 de julio, 2019

El gobernador Carlos Joaquín inaugurará este jueves las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ), en Chetumal, para darle a la gente atención profesional en materia fiscal y poner a su servicio las herramientas tecnológicas necesarias para que, de manera fácil y oportuna, cumpla con sus obligaciones fiscales.

“Con estas instalaciones, juntos avanzamos hacia un gobierno moderno, digital, innovador, confiable y cercano a la gente, que reduce los márgenes de discrecionalidad y evita la corrupción”, explicó el mandatario estatal.

Las instalaciones y la puesta en operación del SATQ son resultado de las acciones emprendidas para corregir el rumbo de Quintana Roo, más justo y con orden. “Falta mucho por hacer, pero con la participación de la gente vamos por más en el manejo honesto y transparente de los recursos”, declaró.

El Sistema de Administración Tributaria del Estado tiene como objetivos contar con un padrón de contribuyentes actualizado y confiable, impulsar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias, aumentar el número de contribuyentes formales, simplificar trámites, mejorar la atención al contribuyente y renovar la defensa jurídica fiscal.

Con la entrada en vigor del SATQ, esperan un incremento en la recaudación directa del 15 por ciento local, que representa 750 millones de pesos en relación con el ejercicio anterior, más el respectivo incremento en participaciones federales, afirmó Yohanet Torres Muñoz, secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Torres Muñoz dijo: “El SATQ fue creado para fortalecer los ingresos del Gobierno del Estado de Quintana Roo, el cual está encaminado a una administración tributaria moderna y competitiva, que busca estrategias de simplificación, progresividad y fomento a la formalidad. Tratamos de promover una cultura tributaria en la población quintanarroense, tal y como lo ha instruido el gobernador Carlos Joaquín.”

Las instalaciones del SATQ están ubicadas en la avenida 5 de mayo, esquina con la avenida Ignacio Zaragoza, en la ciudad de Chetumal.

Como parte de esta modernización y cercanía con la gente, los contribuyentes tienen opciones alternas para el pago de impuestos con mayor agilidad y comodidad a través de las 26 sucursales de Telecomm en los diferentes municipios del estado, así como en las cajas de la cadena comercial Oxxo.


Lo más reciente

Casa Blanca reconoce a México por operativo donde cayó ‘El Mencho’; vocera confirma apoyo de inteligencia

A nombre del presidente Trump, Karoline Leavitt agradeció al Ejército mexicano por su ''cooperación''

La Jornada

Casa Blanca reconoce a México por operativo donde cayó ‘El Mencho’; vocera confirma apoyo de inteligencia

Más de 10 mil elementos refuerzan la seguridad en QRoo y aseguran continuidad de actividades económicas y turísticas: Mara Lezama

La gobernadora desmintió noticias falsas, como el supuesto cierre de la zona hotelera en Cancún

La Jornada Maya

Más de 10 mil elementos refuerzan la seguridad en QRoo y aseguran continuidad de actividades económicas y turísticas: Mara Lezama

Campeche: Vecinos piden al Artec eliminar los transbordos en las rutas del Ko'ox

Los manifestantes advirtieron que cerrarán calles si ignoran sus peticiones

Jairo Magaña

Campeche: Vecinos piden al Artec eliminar los transbordos en las rutas del Ko'ox

Al frente de la ENES Mérida, Edgar Torres Irineo prioriza la cercanía con la comunidad estudiantil

Considera mejorar la infraestructura de la escuela y realizar reuniones semestrales

Astrid Sánchez

Al frente de la ENES Mérida, Edgar Torres Irineo prioriza la cercanía con la comunidad estudiantil