La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 1 de julio, 2019

El gobernador Carlos Joaquín inaugurará este jueves las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ), en Chetumal, para darle a la gente atención profesional en materia fiscal y poner a su servicio las herramientas tecnológicas necesarias para que, de manera fácil y oportuna, cumpla con sus obligaciones fiscales.

“Con estas instalaciones, juntos avanzamos hacia un gobierno moderno, digital, innovador, confiable y cercano a la gente, que reduce los márgenes de discrecionalidad y evita la corrupción”, explicó el mandatario estatal.

Las instalaciones y la puesta en operación del SATQ son resultado de las acciones emprendidas para corregir el rumbo de Quintana Roo, más justo y con orden. “Falta mucho por hacer, pero con la participación de la gente vamos por más en el manejo honesto y transparente de los recursos”, declaró.

El Sistema de Administración Tributaria del Estado tiene como objetivos contar con un padrón de contribuyentes actualizado y confiable, impulsar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias, aumentar el número de contribuyentes formales, simplificar trámites, mejorar la atención al contribuyente y renovar la defensa jurídica fiscal.

Con la entrada en vigor del SATQ, esperan un incremento en la recaudación directa del 15 por ciento local, que representa 750 millones de pesos en relación con el ejercicio anterior, más el respectivo incremento en participaciones federales, afirmó Yohanet Torres Muñoz, secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Torres Muñoz dijo: “El SATQ fue creado para fortalecer los ingresos del Gobierno del Estado de Quintana Roo, el cual está encaminado a una administración tributaria moderna y competitiva, que busca estrategias de simplificación, progresividad y fomento a la formalidad. Tratamos de promover una cultura tributaria en la población quintanarroense, tal y como lo ha instruido el gobernador Carlos Joaquín.”

Las instalaciones del SATQ están ubicadas en la avenida 5 de mayo, esquina con la avenida Ignacio Zaragoza, en la ciudad de Chetumal.

Como parte de esta modernización y cercanía con la gente, los contribuyentes tienen opciones alternas para el pago de impuestos con mayor agilidad y comodidad a través de las 26 sucursales de Telecomm en los diferentes municipios del estado, así como en las cajas de la cadena comercial Oxxo.


Lo más reciente

Más de 5 mil venezolanos volvieron al país en 100 días del gobierno de Delcy Rodríguez

Manifestantes piden nuevas elecciones ante embajada de EU en Caracas

Afp/Efe

Más de 5 mil venezolanos volvieron al país en 100 días del gobierno de Delcy Rodríguez

Sustancias sicodélicas podrían ayudar a frenar el Alzheimer, plantean dos científicos mexicanos

Aseguran que la hipótesis no es proponer que los pacientes tomen drogas

La Jornada

Sustancias sicodélicas podrían ayudar a frenar el Alzheimer, plantean dos científicos mexicanos

Cozumel mantiene crecimiento sostenido en arribo de cruceros y movilidad de pasajeros: Apiqroo

Del 1 de enero al 12 de abril de 2026 se contabilizó el arribo de 506 navíos

La Jornada Maya

Cozumel mantiene crecimiento sostenido en arribo de cruceros y movilidad de pasajeros: Apiqroo

Nominan al Aeropuerto Internacional de Tulum a los World Travel Awards 2026

Evalúan aspectos como eficiencia operativa, calidad de los servicios y experiencia de los pasajeros

Miguel Améndola

Nominan al Aeropuerto Internacional de Tulum a los World Travel Awards 2026