Texto y foto: Afp
La Jornada Maya

Jerusalén
Lunes 1 de julio, 2019

La policía israelí liberó este domingo al ministro palestino de Asuntos de Jerusalén, Fadi Al Hadami, tras interrogarlo sobre unas “actividades en Jerusalén”, posiblemente relacionadas con su visita a la Explanada de las Mezquitas junto al presidente de Chile, indicó su abogado.

Hadami había sido detenido en Jerusalén Este el domingo por la mañana y fue interrogado sobre sus "actividades en Jerusalén", según declaró a la [i]AFP[/i] el portavoz de la policía, Micky Rosenfeld.

Según su abogado, Mohannad Jbara, Hadami fue arrestado a causa de sus recientes actividades, incluyendo una visita junto al presidente chileno, Sebastián Piñera, a la Explanada de las Mezquitas.

Jbara informó que Hadami fue liberado este domingo por la tarde temprano.

El pasado martes, Hadami visitó junto al presidente chileno, Sebastián Piñera, la Explanada de las Mezquitas, un lugar muy sensible ubicado en Jerusalén Este.

El acceso a este lugar, sagrado tanto para judíos como para musulmanes, está controlado por las fuerzas israelíes, si bien su gestión corre a cargo del Waqf de Jerusalén, un organismo que administra los bienes musulmanes.

Israel protestó contra la visita, considerando que "violaba la normativa", mientras que una fuente oficial de la delegación chilena afirmó a la AFP que se trataba de una visita "privada".


Lo más reciente

Discriminación, usos y abusos en torno a las poblaciones indígenas

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Discriminación, usos y abusos en torno a las poblaciones indígenas

FIFA aleja a los aficionados

Editorial

La Jornada Maya

FIFA aleja a los aficionados

Investigador de Florida busca convertir sargazo en comida ante niveles récord de recale del alga

Exploran la producción de helados, sopas y salsas, entre otros alimentos, con base en el producto marino

Efe

Investigador de Florida busca convertir sargazo en comida ante niveles récord de recale del alga

Ricardo Calderón y la OSY refrendan el arraigo de la zarzuela con glamoroso concierto en Yucatán

El maestro Alfonso Scarano culminó su primera temporada de conciertos con el público de pie

Jesús Mejía

Ricardo Calderón y la OSY refrendan el arraigo de la zarzuela con glamoroso concierto en Yucatán