José Antonio Román
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Ciudad de México
Martes 2 de julio, 2019
A través de una carta, ex trabajadores de Canal Once del Instituto Politécnico Nacional (IPN) denunciaron el despido de aproximadamente 50 empleados, algunos de ellos con hasta 20 años de antigüedad.
La misiva distribuida por medio de las redes sociales, y confirmada con dos de los trabajadores despedidos, señala que el anuncio fue “repentino” con el argumento de que se les había terminado su contrato.
En tanto, el área de coordinación de comunicación de la televisora, reconoció que hubo contratos que no fueron renovados, pero omitió hacer un pronunciamiento oficial por el momento.
Los trabajadores despedidos denunciaron que en varios de los casos el cese de sus respectivos cargos se dio con la notificación y la inhabilitación de sus computadoras, además de que se les pretende “despedir con apenas la compensación con el pago de una quincena, sin importar la antigüedad que tiene cada uno de ellos”.
Ante estos hechos, a través de la carta, los trabajadores despedidos solicitan la intervención del director del Sistema Público de radio y Televisión, Jenaro Villamil; el director general del Instituto Politécnico Nacional, Mario Alberto Rodríguez Casas; el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y el director de Canal Once, José Antonio Álvarez Lima.
El sismo se produce horas después de uno con epicentro en la localidad de La Zubia
Efe / Europa Press
Como parte de la estrategia, se realizaron mesas de trabajo con representantes de instituciones y academia
La Jornada Maya
Directores de las dependencias resolvieron dudas de los legisladores
La Jornada Maya
El epicentro se situó a 62 km al noroeste de la localidad de Ende, en la isla de Flores
Efe/Afp