Texto y foto: Jairo Magaña
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 2 de julio, 2019

Mientras el puente elevado ya fue declarado detenido por parte del gobernador, el director del Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (INDEMIPYME), Abraham Azar Lemus, manifestó que el gobierno del Estado puede otorgar créditos a los empresarios en caso de dar banderazo al Puente; sin embargo los empresarios han declarado con anterioridad que no quieren algún tipo de línea crediticia pues eso los endeuda más, aunque sea con tasa cero como se las quieren vender.

El pasado lunes la secretaría de Desarrollo Económico dio inicio a un programa denominado Consume Campeche cerca de ti, con él pretenden que diversos comercios locales lleven sus productos a las dependencias de gobierno para obtener un ingreso extra al que tienen en sus comercios establecidos, el lunes empezaron con la secretaría de Educación pero aún así no hubo convocatoria.

Entre lo señalado por dicho día especial de venta, el director del Indemipyme, demostró que no sabe el problema que tienen los comerciantes de la zona de las avenidas Central, Patricio Trueba y Colosio, pues hace una semana el Gobernador constitucional de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, anunció que el puente Elevado estaría en el cajón mientras se analizaba un posible nuevo lugar para la misma.

Durante este mes han cerrado ya cuatro negocios importantes en la ciudad, dos de ellos por ser tradicionales en el ámbito de alimentos y bebidas, mientras que el otro par de nueva creación, para un mercado en especifico, pero del mismo giro de alimentos y bebidas, todos coincidieron que ya no pueden sostener una renta cuando los ingresos de sus ventas no son los adecuados para mantenerse en el negocio.

Aún así, el joven Azar Lemus se atrevió a manifestar que el gobierno del estado tendría la capacidad de otorgar créditos a las empresas que así lo requieran en caso de que se retome la obra del Puente de la Unidad, aunque los empresarios han dejado claro que un crédito no sirve de nada porque sería endeudarse aún más de lo que ya están, no importando que lo llamativo sea el programa de Tasa cero para que estos solo devuelvan lo otorgado por la Sedeco.


Lo más reciente

Portugal derrota 2-1 a Chile en amistoso premundialista

El conjunto de Cristiano Ronaldo logró imponerse en el segundo tiempo

Reuters / Afp

Portugal derrota 2-1 a Chile en amistoso premundialista

Tiroteo en un festival en Toledo, Ohio, deja varias personas heridas, dicen las autoridades

Autoridades mantuvieron discresión con respecto al número total de lesionados

Ap

Tiroteo en un festival en Toledo, Ohio, deja varias personas heridas, dicen las autoridades

Vinculan a proceso al ex alcalde de Cuautla, Jesús Corona; será juzgado por delincuencia organizada

El ex funcionario será juzgado por delincuencia organizada, extorsión y corrupción

La Jornada

Vinculan a proceso al ex alcalde de Cuautla, Jesús Corona; será juzgado por delincuencia organizada

Japón cambia por tercera ocasión la sede de sus entrenamientos en Nuevo León; vuelven a campo de Tigres

Ni la FIFA ni el conjunto nipón han aclarado la razón de la mudanza de sede

La Jornada

Japón cambia por tercera ocasión la sede de sus entrenamientos en Nuevo León; vuelven a campo de Tigres

<