IEnova niega demanda contra la CFE

La empresa aseguró que las declaraciones Manuel Bartlett, al respecto son incorrectas

Julio Gutiérrez
Foto: María Luisa Severiano
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 2 de julio, 2019

IEnova rechazó haber abierto algún proceso de arbitraje en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para revisar el contrato del gasoducto Guaymas‐El Oro, como lo confirmó esta mañana Manuel Bartlett, director general de la comisión.

La empresa energética reafirmó su disposición al diálogo con las autoridades e indicó que desde el 13 de febrero de 2019, fecha en la cual sostuvieron la primera reunión con el director general de CFE, se ha mantenido a la espera de la convocatoria para continuar el diálogo.

En un comunicado, IEnova manifestó que la afirmación de Bartlett durante la conferencia que ofreció hoy es incorrecta.

Por la mañana, el titular de la empresa productiva del Estado dijo: "IEnova, mientras esperábamos con la mejor intención iniciar una renegociación, se adelantó también e interpuso una demanda arbitral contra la CFE”.

En referencia a tal comentario, la firma de energía precisó: "La empresa no inició proceso de arbitraje alguno en contra de la CFE posterior al encuentro con el Director General de CFE del 13 de febrero pasado. Cabe precisar que existe un arbitraje iniciado el 15 de febrero de 2018, durante la administración anterior, para aclarar la interpretación de una cláusula del contrato del gasoducto Guaymas‐El Oro", expuso.