Notimex
Ilustración: Tomada de la web
La Jornada Maya

Ciudad de Oaxaca
Martes 2 de julio, 2019

Adalberto Soto Segura, Adalberto Soto Villa o Alberto Soto Vásquez, presunto líder del [i]Cártel Jalisco Nueva Generación[/i] ([i]CJNG[/i]) en Oaxaca, se fugó cuando recibía atención médica en el hospital de San Juan Bautista Tuxtepec, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

De acuerdo con medios de comunicación locales, la evasión se habría registrado alrededor de la 1:30 horas de la madrugada de ayer lunes, en el Hospital General de Tuxtepec, a pesar de que era vigilado por policías estatales.

Por su parte, el gobierno de Oaxaca emitió una alerta en la que muestra la fotografía del presunto dirigente delincuencial, de 21 años de edad, quien es originario de Playa Vicente, Veracruz, y tiene como seña particular tatuajes en ambos brazos.

En la ficha, se indica que el mencionado ingresó al reclusorio regional de Tuxtepec el 26 de febrero de 2019, procesado por tentativa de homicidio y posesión de cargadores de arma de fuego y una granada de fragmentación.

A causa de su peligrosidad, en la alerta se sugiere a los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno, que avisen al personal operativo y a la ciudadanía que no intente detenerlo, sino llamar a los números 911 o 089 para informar de forma anónima sobre su paradero.

En tanto, los elementos de la Policía Estatal encargados de su resguardo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para iniciar las investigaciones correspondientes.


Lo más reciente

Maru Campos se saltó la silla presidencial

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Maru Campos se saltó la silla presidencial

Dzilam y los pepinos

La intervención de las autoridades ambientales es urgente si queremos conservar la riqueza natural

Rafael Robles de Benito

Dzilam y los pepinos

Irán: un dique contra el imperialismo y el sionismo

Solidaridad ante las naciones que luchan contra los ideólogos de un genocidio

Mauricio Dardón Velázquez

Irán: un dique contra el imperialismo y el sionismo

Y Maru no fue al Senado…

Editorial

La Jornada Maya

Y Maru no fue al Senado…