Margarita, la Diosa de la Cumbia, abrirá la Feria del Carmen

La sede de todos los conciertos será en la plaza “28 de Julio” de 'Playa'

La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 3 de julio, 2019

Con la presentación de artistas de primerísimo nivel que incluyen la magna presentación de Margarita “la Diosa de la Cumbia”, Sonora Santanera “nueva generación”, Orquesta Guayacán y el cantautor Fernando Delgadillo, entre otros, del 8 al 16 de julio transcurrirá la Feria del Carmen 2019, destacando este año con el servicio de transporte público que ofrecerá el Ayuntamiento para las familias de las diversas colonias de la ciudad puedan acudir a la plaza cívica “28 de Julio” a los conciertos.



Para que las familias solidarenses disfruten de eventos de calidad el acceso a todos los conciertos musicales será gratuito, indicó Luis Ernesto Vargas López, director general del Instituto de la Cultura y las Artes, el encabezar una rueda de prensa en la que informó de los pormenores de la feria.



“Estamos muy entusiasmados de contar este año con artistas para todos los gustos, respetando la parte tradicional de la feria, que se lleva a cabo de manera simultánea con los festejos religiosos que las familias fundadoras realizan en honor a la Virgen del Carmen”, precisó.



La inauguración de la feria que impulsa el gobierno municipal de la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, será el lunes 8 de julio con la presentación de Margarita la Diosa de la Cumbia; el martes 9, la Sonora Santanera; el miércoles 10, la Sonora “tremenda” Dinamita y la cantante María Teresa Gómez; el jueves 11, la Orquesta Guayacán; el viernes 12, el grupo de reggae “Los Rastrillos”; el domingo 14, Patty Santana y Armando Ferral; el lunes 15, Miguel Izunza y Fernando Delgadillo.

Finalmente, el martes 16, será el cierre con la Orquesta Jaranera de Arturo González.

La sede de todos los conciertos será la plaza “28 de Julio”, en donde a partir de las 18:00 horas habrá diversas actividades pensadas para todo el público, incluyendo una feria gastronómica y artesanal.

En el marco de esta fiesta habrá actividades en parques y colonias del municipio, la más destacada es el Festival de Literatura Infantil y Juvenil de Playa del Carmen y bailes en parques de La Guadalupana, Puerto Aventuras y Villas del Sol.



“Invitamos a la población en general a estar pendiente de todas las actividades que están preparadas para la ocasión; lo más importante es que salgan y disfruten de esta tradición que es de todos los playenses. Para mayores informes pueden seguir la página en redes sociales, Feria del Carmen Oficial, donde se estarán publicando los pormenores”, concluyó.



Durante la rueda de prensa se contó con la presencia de la reina de las Fiestas Patronales, Thaily Guadalupe Pineda Valencia; Geraldine Santoyo Quiam, reina de las Tradiciones, y Nicole Ordóñez Acosta, reina Infantil.