Joana Maldonado
Foto: Juan Manuel Valdivia
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 3 de julio, 2019

“No podemos perder la paz y tranquilidad que caracteriza a la zona sur de Quintana Roo puesto que le apostamos al turismo que crece gradualmente; cuando el índice de Chetumal sube es porque no había nada, y uno o dos representan un incremento sustancial para Othón P. Blanco; nos permite tener claridad de que estamos a tiempo para atender lo que se ha dado”, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Eloy Quintal Jiménez.

El líder empresarial indicó que mensualmente sostienen una reunión con el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jesús Alberto Capella Ibarra, y regularmente existe la comunicación con la estructura de seguridad para monitorear lo que reportan los afiliados y los medios de comunicación.

Quintal Jiménez señaló que las reuniones han permitido conocer las estrategias que están aplicando las autoridades y en dónde están funcionando, pero sobre todo, dijo, han insistido en la coadyuvancia de la SSP. El sector empresarial ofrece trabajar coordinadamente en el tema de la evidencia que generan las videocámaras y que permitiría facilitar los procesos de investigación de manera paralela que fomentan la cultura de la denuncia.

“Hemos visto en los indicadores que un gran porcentaje de los hechos delictivos no llega a la denuncia, hay factores de desconfianza si, pero trabajamos para contrarrestar”, dijo.

Indicó que hace dos semanas Capella Ibarra hizo el compromiso de sostener una reunión con la mesa de seguridad de Cancún y coadyuvar para instalarla a la brevedad posible en Chetumal.

“Hemos manifestado permanentemente nuestra preocupación pero mantenemos nuestra persistencia en trabajar fuertemente en que haya una consecuencia y que en caso de resultar culpables paguen por esos delitos (…) Nos preocupan factores en los que modus operandis están siendo adoptados en esta ciudad, y esperamos que haya sanciones”, reiteró el presidente del CCE.


Lo más reciente

Inauguran en Kabah Museo Arqueológico del Puuc: Fotos

El recinto busca reconectar con las comunidades mayas para preservar el patrimonio

Astrid Sánchez

Inauguran en Kabah Museo Arqueológico del Puuc: Fotos

Arrestan en Miami a los influencers machistas Andrew y Tristan Tate; son acusados de violación en Reino Unido

Los hermanos también son señalados por el cargo de trata de personas

Ap

Arrestan en Miami a los influencers machistas Andrew y Tristan Tate; son acusados de violación en Reino Unido

Ayuntamiento de Mérida invertirá más de 88 mdp en obras de infraestructura para la ciudad y sus comisarías

El municipio ampliará las redes del servicio de agua potable, energía eléctrica e infraestructura vial

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida invertirá más de 88 mdp en obras de infraestructura para la ciudad y sus comisarías

Cancelan vuelos a NY desde Cancún por mal clima en EU, entre ellos el de la presidenta de México

Las condiciones meteorológicas afectan a 13 operaciones aéreas

La Jornada

Cancelan vuelos a NY desde Cancún por mal clima en EU, entre ellos el de la presidenta de México