Joana Maldonado
Foto: Juan Manuel Valdivia
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 3 de julio, 2019

“No podemos perder la paz y tranquilidad que caracteriza a la zona sur de Quintana Roo puesto que le apostamos al turismo que crece gradualmente; cuando el índice de Chetumal sube es porque no había nada, y uno o dos representan un incremento sustancial para Othón P. Blanco; nos permite tener claridad de que estamos a tiempo para atender lo que se ha dado”, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Eloy Quintal Jiménez.

El líder empresarial indicó que mensualmente sostienen una reunión con el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jesús Alberto Capella Ibarra, y regularmente existe la comunicación con la estructura de seguridad para monitorear lo que reportan los afiliados y los medios de comunicación.

Quintal Jiménez señaló que las reuniones han permitido conocer las estrategias que están aplicando las autoridades y en dónde están funcionando, pero sobre todo, dijo, han insistido en la coadyuvancia de la SSP. El sector empresarial ofrece trabajar coordinadamente en el tema de la evidencia que generan las videocámaras y que permitiría facilitar los procesos de investigación de manera paralela que fomentan la cultura de la denuncia.

“Hemos visto en los indicadores que un gran porcentaje de los hechos delictivos no llega a la denuncia, hay factores de desconfianza si, pero trabajamos para contrarrestar”, dijo.

Indicó que hace dos semanas Capella Ibarra hizo el compromiso de sostener una reunión con la mesa de seguridad de Cancún y coadyuvar para instalarla a la brevedad posible en Chetumal.

“Hemos manifestado permanentemente nuestra preocupación pero mantenemos nuestra persistencia en trabajar fuertemente en que haya una consecuencia y que en caso de resultar culpables paguen por esos delitos (…) Nos preocupan factores en los que modus operandis están siendo adoptados en esta ciudad, y esperamos que haya sanciones”, reiteró el presidente del CCE.


Lo más reciente

PSG anota 7 goles y Barcelona marca 6 en la Liga de Campeones

El PSV Eindhoven arrolla al Napoli: 6-2; ganan Arsenal e Inter de Milán

Ap

PSG anota 7 goles y Barcelona marca 6 en la Liga de Campeones

El esposo de la nueva líder japonesa, Sanae Takaichi, promete ser ''discreto'' y cocinar para ella

Aseguró a la prensa que quiere utilizar su experiencia política para ayudar a su mujer

Afp

El esposo de la nueva líder japonesa, Sanae Takaichi, promete ser ''discreto'' y cocinar para ella

Cítricos de sangre

Editorial

La Jornada Maya

Cítricos de sangre

El plan trumpista y la solidaridad efectiva con Palestina

La iniciativa mantiene el colonialismo israelí en el territorio e ignora el derecho a la autodeterminación

Mauricio Dardón Velázquez

El plan trumpista y la solidaridad efectiva con Palestina