Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 3 de julio, 2019

El esfuerzo y capacidad de los trabajadores petroleros ha permitido, en cuatro décadas, la extracción de 28 mil millones de barriles de petróleo crudo y 24 mil 500 millones de pies cúbicos de gas natural de la Sonda de Campeche, afirmó Ulises Hernández Romano, encargado por ausencia de la Dirección General de Pemex Exploración y Producción (PEP).

En representación de Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, Hernández Romano señaló que esta producción ha dado riqueza económica al país y grandes beneficios a los mexicanos.

[b]Aún queda[/b]

El evento conmemorativo de los 40 años del inicio de la explotación petrolera en la Sonda se realizó en el edificio administrativo número 1 de Pemex, en la colonia petrolera de Ciudad del Carmen.

Hernández Romero inauguró las actividades del “Día Nacional del Ingeniero”, reconociendo que la labor realizada por los trabajadores petroleros, han dado frutos importantes que han permitido el desarrollo del país y aseveró que aún quedan más de 3 mil millones de barriles de petróleo en los pozos.

Enfatizó la labor que se ha llevado a cabo en los litorales de Tabasco y Campeche, en cuyas áreas geológicas se tienen retos particulares, que se habrán de superar, con proyectos importantes.

[b]Pemex, aliado del estado[/b]

Por su parte, Ricardo Ocampo Fernández, secretario de Desarrollo Energético Sustentable, sostuvo que Pemex ha sido siempre un gran aliado de la entidad, que lo ha acogido con fraternidad y responsabilidad.

Señaló que se tiene la seguridad, que se continuará trabajando en coordinación, para impulsar que la industria petrolera retome los niveles de productividad que se proyectan desde el gobierno federal y que retome la fuerza que se tenía.

En presencia del alcalde, Óscar Román Rosas González, se hizo entrega de reconocimientos a los trabajadores petroleros con más de 30 años de servicio ininterrumpidos.


Lo más reciente

Kaxta’ab tumen INAH jump’éel úuchben maaya kaaj tu lu’umil Quintana Roo

INAH descubre en Quintana Roo antigua ciudad maya de arquitectura monumental

La Jornada

Kaxta’ab tumen INAH jump’éel úuchben maaya kaaj tu lu’umil Quintana Roo

Semifinales de la Champions: la vistosidad en PSG-Bayern contra la solidez defensiva en Atlético-Arsenal

El duelo entre los clubes de Francia y Alemania sería la elección de muchos como la final ideal

Ap

Semifinales de la Champions: la vistosidad en PSG-Bayern contra la solidez defensiva en Atlético-Arsenal

Ordena juez federal reabrir proceso contra Naasón Joaquín por abuso y lavado

El líder de la iglesia La Luz del Mundo se encuentra preso en California actualmente

La Jornada

Ordena juez federal reabrir proceso contra Naasón Joaquín por abuso y lavado

K'uub pool, la ofrenda de San Bernardo, Kopomá

Tradición emblemática que atrae a locales y visitantes por igual

Leobardo Cox Tec

K'uub pool, la ofrenda de San Bernardo, Kopomá

<