Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 3 de julio, 2019

El esfuerzo y capacidad de los trabajadores petroleros ha permitido, en cuatro décadas, la extracción de 28 mil millones de barriles de petróleo crudo y 24 mil 500 millones de pies cúbicos de gas natural de la Sonda de Campeche, afirmó Ulises Hernández Romano, encargado por ausencia de la Dirección General de Pemex Exploración y Producción (PEP).

En representación de Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, Hernández Romano señaló que esta producción ha dado riqueza económica al país y grandes beneficios a los mexicanos.

[b]Aún queda[/b]

El evento conmemorativo de los 40 años del inicio de la explotación petrolera en la Sonda se realizó en el edificio administrativo número 1 de Pemex, en la colonia petrolera de Ciudad del Carmen.

Hernández Romero inauguró las actividades del “Día Nacional del Ingeniero”, reconociendo que la labor realizada por los trabajadores petroleros, han dado frutos importantes que han permitido el desarrollo del país y aseveró que aún quedan más de 3 mil millones de barriles de petróleo en los pozos.

Enfatizó la labor que se ha llevado a cabo en los litorales de Tabasco y Campeche, en cuyas áreas geológicas se tienen retos particulares, que se habrán de superar, con proyectos importantes.

[b]Pemex, aliado del estado[/b]

Por su parte, Ricardo Ocampo Fernández, secretario de Desarrollo Energético Sustentable, sostuvo que Pemex ha sido siempre un gran aliado de la entidad, que lo ha acogido con fraternidad y responsabilidad.

Señaló que se tiene la seguridad, que se continuará trabajando en coordinación, para impulsar que la industria petrolera retome los niveles de productividad que se proyectan desde el gobierno federal y que retome la fuerza que se tenía.

En presencia del alcalde, Óscar Román Rosas González, se hizo entrega de reconocimientos a los trabajadores petroleros con más de 30 años de servicio ininterrumpidos.


Lo más reciente

Pese a orden judicial, no se investiga a Ocesa por muerte de fotógrafos en el Axe

La empresa Lobo, encargada de la seguridad, tampoco es considerada responsable por el MP

La Jornada

Pese a orden judicial, no se investiga a Ocesa por muerte de fotógrafos en el Axe

El presidente Yoweri Museveni gana las elecciones en Uganda

Buscaba un séptimo mandato tras ocupar el poder desde 1986

Efe

El presidente Yoweri Museveni gana las elecciones en Uganda

Venados F.C. pierde 4-2 en su visita la casa del club Chivas Tapatío

José Cabrera anotó ambos goles para los astados

La Jornada Maya

Venados F.C. pierde 4-2 en su visita la casa del club Chivas Tapatío

Especialistas de México advierten de alta prevalencia de intoxicación por plomo, sobre todo en niños

La sustancia puede depositarse en órganos vitales como cerebro, hígado, riñones y huesos

La Jornada

Especialistas de México advierten de alta prevalencia de intoxicación por plomo, sobre todo en niños

<