La Jornada Maya
Foto: Especial

Ciudad de México
Viernes 5 de julio de 2019

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía, encabeza la mesa de negociación en la que participan integrantes de los distintos grupos de la Policía Federal que están inconformes con las reglas establecidas para su ingreso a la Guardia Nacional y que exigen que se respeten sus derechos laborales y prestaciones.

Al encuentro no asistió el secretario Alfonso Durazo Montaño, aunque ello fue una de las peticiones que formularon esta mañana una de las facciones del movimiento de protesta que desde el miércoles iniciaron los integrantes de la Policía Federal.

A la mesa de diálogo se han ido integrando representantes de diversas divisiones de la Policía Federal, y ahora se ha permitido que se ponga a discusión diversas demandas.

Ayer el grupo inconforme se dividió en dos facciones, una de ellas solicitó que garantice por escrito que se mantendrán con las mismas prestaciones aunque acepten formar parte de la Guardia Nacional u alguna otra institución federal.

Otro grupo pidió que se inicie de inmediato un proceso de liquidación y que se les pague una compensación a quienes ya no deseen formar parte ni de la Policía Federal, la Guardia Nacional o alguna otra institución.

Este viernes a propuesta del abogado Enrique Carpizo Aguilar, los agentes aceptaron reiniciar las negociaciones y que todas las posiciones o intereses de los elementos sean escuchadas y defendidas, y él se propuso como asesor de los policías, señalando que su actividad será “pro bono”, es decir, gratuita.

En ese contexto la organización civil Ciudadanos Uniformados, continúa con la recolección de firmas y documentos para presentar una solicitud de amparo ante jueces federales, para que no se alteren las condiciones laborales de los elelementos. Hasta las 14:00 horas ya se habían recolectado 900 firmas y una larga fila policías esperaban su turno para sumarse al recurso.


Lo más reciente

Lleva Estefanía Mercado más de 50 servicios gratuitos a colonias de Playa del Carmen

La jornada ''Chambamanía'' acercó atención médica, trámites y programas sociales a las familias de Galaxia del Carmen I

La Jornada Maya

Lleva Estefanía Mercado más de 50 servicios gratuitos a colonias de Playa del Carmen

Jazael Figueroa brilla a la ofensiva ante Nicaragua y México jugará por el bronce en la Copa Mundial U-15

En encuentro se disputará este domingo 4 de octubre ante Japón en el Kukulcán de Mérida

La Jornada Maya

Jazael Figueroa brilla a la ofensiva ante Nicaragua y México jugará por el bronce en la Copa Mundial U-15

Rusia bombardea Kiev durante la visita de Friedrich Merz, canciller alemán

Alemania promete mil 300 millones de euros de apoyo a Ucrania, de los cuales mil 100 serán destinados a defensa

Afp

Rusia bombardea Kiev durante la visita de Friedrich Merz, canciller alemán

Día Mundial de los Animales: Protestan en Yucatán contra la violencia hacia seres sintientes

Activistas denuncian actos de tortura, envenenamiento y zoofilia en el estado

Astrid Sánchez

Día Mundial de los Animales: Protestan en Yucatán contra la violencia hacia seres sintientes