Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya
Puebla, Puebla
Viernes 5 de julio, 2019
Este viernes se registró una balacera en plena graduación en un kinder en el municipio de Guadalupe Santa Ana, donde se reportan cuatro personas muertas y cuatro heridas, entre ellas un menor de edad.
Se presume que un grupo armado realizó el ataque contra el alcalde Ribelino Alejandro Herrera, quien se refugió dentro de una aula.
En el centro escolar tres personas perdieron la vida y una más durante el traslado al hospital. De los fallecidos, dos son policías municipales, uno es presuntamente narcomenudista y el otro es su familiar.
De acuerdo con información de medios locales. hasta el sitio arribaron elementos de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano, quienes iniciaron una persecución de los presuntos delincuentes hasta el municipio de San Pedro Yeloixtlahuaca.
En este segundo enfrentamiento habrían resultado heridos dos policías y un civil.
El gobierno que impulsa la transformación está propiciando un proceso de desposesión y despojo
Juan Carlos Pérez Castañeda
Cuando las diferencias ideológicas privan sobre la reflexión serena, el prejuicio resulta raudo e inevitable
Rafael Robles de Benito
Las nuevas líneas se han dirigido al análisis de los posibles hechos en la funeraria 'El Ángel'
Cristóbal León Campos