Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya
Puebla, Puebla
Viernes 5 de julio, 2019
Este viernes se registró una balacera en plena graduación en un kinder en el municipio de Guadalupe Santa Ana, donde se reportan cuatro personas muertas y cuatro heridas, entre ellas un menor de edad.
Se presume que un grupo armado realizó el ataque contra el alcalde Ribelino Alejandro Herrera, quien se refugió dentro de una aula.
En el centro escolar tres personas perdieron la vida y una más durante el traslado al hospital. De los fallecidos, dos son policías municipales, uno es presuntamente narcomenudista y el otro es su familiar.
De acuerdo con información de medios locales. hasta el sitio arribaron elementos de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano, quienes iniciaron una persecución de los presuntos delincuentes hasta el municipio de San Pedro Yeloixtlahuaca.
En este segundo enfrentamiento habrían resultado heridos dos policías y un civil.
Denuncia falta de atención médica y condiciones insalubres en el centro de California
La Jornada
La dimisión será efectiva a partir del próximo 31 de agosto
La Jornada
La sequía ha favorecido la aparición de incendios; hay casi 3 millones de hectáreas afectadas
Efe
El conjunto de objetos, que incluye 36 dientes de tiburón, procede del sureste
La Jornada