Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya
Puebla, Puebla
Viernes 5 de julio, 2019
Este viernes se registró una balacera en plena graduación en un kinder en el municipio de Guadalupe Santa Ana, donde se reportan cuatro personas muertas y cuatro heridas, entre ellas un menor de edad.
Se presume que un grupo armado realizó el ataque contra el alcalde Ribelino Alejandro Herrera, quien se refugió dentro de una aula.
En el centro escolar tres personas perdieron la vida y una más durante el traslado al hospital. De los fallecidos, dos son policías municipales, uno es presuntamente narcomenudista y el otro es su familiar.
De acuerdo con información de medios locales. hasta el sitio arribaron elementos de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano, quienes iniciaron una persecución de los presuntos delincuentes hasta el municipio de San Pedro Yeloixtlahuaca.
En este segundo enfrentamiento habrían resultado heridos dos policías y un civil.
La comunidad educativa llenó de música, color y tradición el malecón para celebrar la identidad campechana
Jairo Magaña
Desde hace un mes, 49 productores metieron solicitud para recibir el apoyo; hasta ahora no han recibido respuesta
Jairo Magaña
Dentro de las actividades también habrá concurso de caracterizaciones alusivas al Día de Muertos, Bazar del Pibipollo y concurso del Pibipollo
Jairo Magaña
Detectan indicios de irregularidades en contrataciones del instituto electoral, posibles conflictos de intereses y colusiones
La Jornada