Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya
Puebla, Puebla
Viernes 5 de julio, 2019
Este viernes se registró una balacera en plena graduación en un kinder en el municipio de Guadalupe Santa Ana, donde se reportan cuatro personas muertas y cuatro heridas, entre ellas un menor de edad.
Se presume que un grupo armado realizó el ataque contra el alcalde Ribelino Alejandro Herrera, quien se refugió dentro de una aula.
En el centro escolar tres personas perdieron la vida y una más durante el traslado al hospital. De los fallecidos, dos son policías municipales, uno es presuntamente narcomenudista y el otro es su familiar.
De acuerdo con información de medios locales. hasta el sitio arribaron elementos de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano, quienes iniciaron una persecución de los presuntos delincuentes hasta el municipio de San Pedro Yeloixtlahuaca.
En este segundo enfrentamiento habrían resultado heridos dos policías y un civil.
El gasto total de los viajeros internacionales en el país ascendió a 2 mil 961.3 mdd
La Jornada
Gabinete de Seguridad decomisa también sustancias para fabricar metanfetamina en la entidad
La Jornada
Aprueba licitaciones para acciones de vivienda y mejora de parques
La Jornada Maya
La justa reúne a 150 atletas de Argentina, Brasil, Portugal, Perú, Guatemala y México
La Jornada Maya