Ap
Foto: Afp
La Jornada Maya
Ginebra, Suiza
Lunes 8 de julio, 2019
La cantante de Hong Kong Denise Ho fustigó el lunes a China ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, acusando al gobierno de “promesas falsas” y llevando a un diplomático chino a interrumpirla dos veces.
La cantante preguntó a esa instancia si suspendería a China debido a los “abusos” cometidos por Pekín, y si esa comisión convocará a una reunión de emergencia para proteger al pueblo de Hong Kong en medio de las protestas actuales.
El diplomático chino Dai Demao la interrumpió para quejarse de su discurso, pero el titular el panel le permitió a ella continuar.
Ho, que vino con ayuda del grupo activista UN Watch, criticó “los años de promesas falsas” que provocaron la ira de los manifestantes de Hong Kong en semanas recientes.
El encuentro busca fortalecer la promoción turística y reactivar la economía local
Miguel Améndola
La política pública que se necesita es modificar los acuerdos de convivencia: Colectivo Conciencia LGBT MX
Ana Ramírez
Realizan acciones preventivas, operativos de limpieza, atienden infraestructura hidráulica y dan apoyo a familias
La Jornada Maya
La iniciativa fue aprobada por 25 legislaturas locales, incluyendo la de Yucatán, Campeche y QRoo
La Jornada