Ap
Foto: Afp
La Jornada Maya
Ginebra, Suiza
Lunes 8 de julio, 2019
La cantante de Hong Kong Denise Ho fustigó el lunes a China ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, acusando al gobierno de “promesas falsas” y llevando a un diplomático chino a interrumpirla dos veces.
La cantante preguntó a esa instancia si suspendería a China debido a los “abusos” cometidos por Pekín, y si esa comisión convocará a una reunión de emergencia para proteger al pueblo de Hong Kong en medio de las protestas actuales.
El diplomático chino Dai Demao la interrumpió para quejarse de su discurso, pero el titular el panel le permitió a ella continuar.
Ho, que vino con ayuda del grupo activista UN Watch, criticó “los años de promesas falsas” que provocaron la ira de los manifestantes de Hong Kong en semanas recientes.
Elementos de seguridad federal realizaban un operativo en los límites de Jilotlán y Tepalcatepec
La Jornada
Ronald Johnson conmemoró el 25 aniversario de los atentados del 11-S desde CDMX
La Jornada
Estados Unidos conmemora los atentados mientras el recuerdo comienza a desvanecerse
Ap
Busca la bielorrusa ser la primera tricampeona desde Serena Williams entre 2012 y 2014
Ap/La Jornada Maya