Gabriel Graniel Herrra
Foto: Unesco
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 8 de julio, 2019

Adolfo León Carrillo, buzo de la empresa Epic Marine, fue reportado como muerto a bordo de la embarcación, Global Orión, la mañana de este lunes, por lo que autoridades de la Vicefiscalía General Regional de Justicia, se trasladaron hasta la Sonda de Campeche, para el deslinde de responsabilidades.

Las autoridades portuarias confirmaron la noticia, al destacar que el deceso se reportó a las 9:20 horas de este lunes, mientras la embarcación se encontraba en el área de producción de la Sonda de Campeche.

De acuerdo con información que se dio a conocer por los tripulantes de la embarcación, Adolfo León Carrillo, cuenta con contrato de buzo especialista en la empresa Epic Marine, sin embargo, a bordo del buque Global Orión se desempeñaba como obrero tripulante.

Aunque las autoridades mantienen completo hermetismo sobre este caso, se ha revelado que León Carrillo, conocido como “Leca”, perdió la vida mientras realizaba una inmersión para reparar un ancla.

Será la Vicefiscalía General de Justicia con sede en Carmen, cuyos agentes abordaron el buque para realizar las investigaciones pertinentes, quienes hagan el deslinde de responsabilidades.

Hasta el cierre de la edición, el cuerpo de infortunado obrero, no había sido trasladado a tierra, por lo que se estima que se realice en el transcurso de la noche, una que vez que se haga el levantamiento por parte de la autoridades ministerial.

[b]Segunda muerte en el 2019[/b]

Este es la segunda muerte que se presenta en un buque que brinda sus servicios a la empresa Petróleos Mexicanos, siendo el primero de ellos, Adonis Valdez Ávila, quien recibiera una descarga eléctrica en el Barco Grúa Fénix, el 24 de mayo 2019.

Las autoridades portuarias indicaron que habrá de esperar el deslinde de responsabilidades que efectúe la Vicefiscalía General de Justicia, para determinar si existen sanciones para la empresa naviera.


Lo más reciente

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

El productor, quien representó al personaje por 20 años, falleció en Las Vegas luego de una cirugía del corazón

Efe

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber

Todos los negocios de este tipo deberán obtener una tarjeta sanitaria

La Jornada

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber


Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

“Quiero seguir mejorando en lo que se pueda en todos los sentidos”, señala

Ap

Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

<