Julio Gutiérrez
Foto: Afp
La Jornada Maya
Ciudad de México
Martes 9 de julio, 2019
El peso se deprecia 1.77 por ciento o 37 centavos frente al dólar en el mercado cambiario, ello como consecuencia de la renuncia del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías.
El dólar interbancario cotiza en 19.26 pesos, y la moneda mexicana pierde las ganancias observadas en la mañana, cuando cotizaba hasta en 18.89 pesos por dólar. En los bancos, el dólar se vende hasta en 19.55 pesos y se compra en 18.70 pesos.
En la carta renuncia, Urzúa Macías hizo fuertes señalamientos en materia económica, entre ellos que hubo "muchas discrepancias" y que se han tomado decisiones de política pública "sin el suficiente sustento".
El mercado accionario también pierde tras el anuncio. El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores muestra una contracción de 1.47 por ciento y se ubica en 42 mil 950.01 puntos.
Al ahora occiso también se le reconocía por su militancia panista y por su labor docente en la UABC
La Jornada
Las botellas liberan las pequeñas partículas durante su fabricación, almacenamiento, transporte y exposición a la luz
The Independent
El presidente Trump aseguró que la operación tenía por objetivo al Tren de Aragua
La Jornada
Las precipitaciones comenzarán desde este martes 30 de diciembre
La Jornada Maya