Julio Gutiérrez
Foto: Afp
La Jornada Maya
Ciudad de México
Martes 9 de julio, 2019
El peso se deprecia 1.77 por ciento o 37 centavos frente al dólar en el mercado cambiario, ello como consecuencia de la renuncia del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías.
El dólar interbancario cotiza en 19.26 pesos, y la moneda mexicana pierde las ganancias observadas en la mañana, cuando cotizaba hasta en 18.89 pesos por dólar. En los bancos, el dólar se vende hasta en 19.55 pesos y se compra en 18.70 pesos.
En la carta renuncia, Urzúa Macías hizo fuertes señalamientos en materia económica, entre ellos que hubo "muchas discrepancias" y que se han tomado decisiones de política pública "sin el suficiente sustento".
El mercado accionario también pierde tras el anuncio. El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores muestra una contracción de 1.47 por ciento y se ubica en 42 mil 950.01 puntos.
Cecilia Patrón impulsa la rehabilitación de espacios públicos en colonias del sur y oriente para fortalecer la convivencia y calidad de vida
La Jornada Maya
Seguiremos siendo uno de los destinos predilectos para este sector, señala el secretario de Turismo estatal
Ana Ramírez
Durante diciembre alcanzó un nivel de ocupación cercano a 90 por ciento
Miguel Améndola
La oferta febrero-junio incluye modalidad presencial y virtual, con cupo limitado
La Jornada Maya