César Arellano García
La Jornada Maya
Ciudad de México
Martes 9 de julio, 2019
El juzgado séptimo en materia administrativa en la Ciudad de México concedió una suspensión a elementos de la Policía Federal inconformes con su transferencia a la Guardia Nacional para que sigan cobrando sueldos mientras se resuelve si es constitucional el acuerdo que establece la integración del nuevo cuerpo de seguridad pública.
A través de su defensa legal, los policías federales impugnaron el acuerdo que emitió el presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual ordena que policías militares, navales y de la Policía Federal sean los tres cuerpos que van a integrar la Guardia Nacional.
Los federales podrán adherirse a la Guardia Nacional, pero el fallo aclara que no se les debe dejar de pagar sus percepciones, incluidas las cuotas.
Ayer lunes, Iván Chávez, abogado de los agentes federales dijo que la demanda de amparo colectiva agrupaba a más de 3 mil 500 elementos.
[b]Mantienen control en Iztapalapa[/b]
decenas de integrantes del grupo de agentes que busca que el gobierno les entregue liquidaciones y los indemnice mantienen el control del Centro de Mando en Iztapalapa y aseguran que esta tarde llevarán a cabo manifestaciones en las casetas de las carreteras que confluyen a la Ciudad de México.
El grupo opositor a los acuerdos alcanzados por representantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reforzó la vigilancia en los accesos al Centro de Mando para evitar que los jefes de las divisiones puedan—según la versión de los agentes que se oponen a las negociaciones—, enviar de comisión a los elementos que actualmente se encuentran adscritos a la Ciudad de México.
La inscripción en el sistema Obamacare cayó 13 por ciento este año
Ap
Hay 434 fallecidos entre los 6 mil 978 que fueron encontrados
La Jornada
El neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, llegó en segunda posición tras lograr superar al joven Kimi Antonelli
Ap
Los daños económicos alcanzarían los 6 mil 700 mdd, equivalentes al 6 por ciento del producto interno bruto (PIB)
Europa Press