Texto y foto: Afp
La Jornada Maya

San Sebastián, España
Martes 9 de julio, 2019

El cineasta estadunidense Woody Allen afirmó este martes que el gobierno de Donald Trump ha generado el mejor humor satírico en años en Estados Unidos, porque pese a todo "la gente quiere reír".

"Ha habido tanta crítica y tantas quejas" de la administración Trump "que se ha generado el mejor y más imaginativo humor satírico en años en Estados Unidos", opinó Allen en una rueda de prensa en San Sebastián, norte de España, donde rodará su próxima película.

"A veces, la tensión nerviosa y los eventos difíciles hacen (que la gente) se ría más fácilmente", dijo el veterano director, actor y guionista de 83 años, conocido principalmente por sus comedias intelectuales.

"La comedia funciona en todas partes y bajo cualquier circunstancia, ya sea provocando una risa abierta o nerviosa", agregó.

Woody Allen comenzará el miércoles a rodar una comedia romántica con los actores Christoph Waltz, Wally Shawn, Gina Gershon, Elena Anaya y Sergi López, cuyo argumento girará en torno al Festival de Cine de San Sebastián.

La carrera de Woody Allen, que se ha prolongado por más de cinco décadas, se ha visto empañada en los últimos años por el resurgir de las acusaciones de que abusó sexualmente de su hija adoptiva Dylan Farrow cuando tenía siete años, a principios de la década de 1990.

Durante la rueda de prensa, Allen, fue preguntado sobre si había pensado en retirarse producto de la polémica.

"Mi filosofía siempre ha sido que no importa lo que pase, uno se mantiene enfocado en el trabajo y sigue trabajando, sin importar lo que ocurra en tu vida, familia, niños, acontecimientos, política", se limitó a señalar el cineasta, descartando jubilarse.

"Probablemente muera en el medio de una toma en un set haciendo una película", agregó Allen, quien ha dirigido medio centenar de filmes.


Lo más reciente

Alemania consigue agónico triunfo 2-1 contra Costa de Marfil para liderar Grupo E del Mundial

'La naranja mecánica' aplasta 5-1 a Suecia; se mete en la pelea por liderato de su conjunto

Afp

Alemania consigue agónico triunfo 2-1 contra Costa de Marfil para liderar Grupo E del Mundial

Trump amenaza con imponer un peaje en el estrecho de Ormuz si fracasa el acuerdo con Irán

Aplicaría al término del alto el fuego de 60 días previsto

Afp

Trump amenaza con imponer un peaje en el estrecho de Ormuz si fracasa el acuerdo con Irán

Explota pipa de combustible en los límites entre Veracruz y Tabasco

La unidad pesada se quedó sin frenos e impactó a varios vehículos

La Jornada

Explota pipa de combustible en los límites entre Veracruz y Tabasco

Localizan con vida a Don Fermín, octogenario extraviado en la selva de Felipe Carrillo Puerto: Fotos

El hallazgo fue posible gracias a la colaboración de ejidatarios, voluntarios y fuerzas de seguridad

La Jornada Maya

Localizan con vida a Don Fermín, octogenario extraviado en la selva de Felipe Carrillo Puerto: Fotos