Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 10 de julio, 2019

El Pozo Xikin, próximo a ser perforado con la plataforma Uxpanapa, de la empresa Marinsa, iniciaría su producción en marzo del 2019, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, José Alejandro Fuentes Alvarado.

Con el inicio de estas labores en la Sonda de Campeche comienza una nueva etapa en la historia de las empresas locales, que demuestran que tienen la capacidad y la experiencia para poder incursionar en proyectos de gran envergadura que, hasta hace unos años, estaban limitados a empresas foráneas y extranjeras, aseguró el líder de la IP.

[b]Marinsa, punta de lanza[/b]

Marinsa se ha convertido en punta de lanza para el impulso de las empresas locales, por lo que todos los sectores están sumados para lograr que tenga el éxito esperado en los tiempos marcados por su Plan de Trabajo con Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguró Fuentes Alvarado y, destacó, que a mediados de junio, arribó a la Sonda de Campeche, procedente de Estados Unidos la plataforma Uxpanapa, como parte del Plan Nacional de Producción de Hidrocarburos, que el Gobierno de México impulsa para frenar la pendiente descendente de generación de aceite en el país.

Tras cumplir con los trámites, Marinsa ya puede iniciar, generando al principio entre 70 y 120 empleos, en más de 20 especialidades.

“Con estas operaciones, el Gobierno de México y Pemex, buscan incrementar la exploración, la recuperación de las reservas y elevar la producción de aceite en 22 campos, en una primera etapa”, asentó.


Lo más reciente

Sostenibilidad, la nueva bandera de la competitividad turística

Expertos destacan la importancia de proteger el entorno y generar beneficios para las comunidades

Ana Ramírez

Sostenibilidad, la nueva bandera de la competitividad turística

León XIV reaparece al público tras cirugía por cáncer de pulmón y anuncia regreso gradual a sus actividades

El papa evoluciona favorablemente y mantiene previsto su viaje a América Latina

Afp

León XIV reaparece al público tras cirugía por cáncer de pulmón y anuncia regreso gradual a sus actividades

UE condena ataque de colonos israelíes contra diplomáticos europeos en Cisjordania

También exige frenar la violencia contra palestinos y periodistas durante la cosecha de aceitunas

Afp

UE condena ataque de colonos israelíes contra diplomáticos europeos en Cisjordania

Mérida identifica a más de 2 mil 600 personas autistas y neurodivergentes

El censo municipal permanecerá abierto hasta el 1 de diciembre de 2026

La Jornada Maya

Mérida identifica a más de 2 mil 600 personas autistas y neurodivergentes