Gabriel Graniel Herrera
Foto: Marinsa
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen
Jueves 11 de julio, 2019

Para continuar con los trabajos del Plan Nacional de Producción de Hidrocarburos, la plataforma Jap Driller arribará a Tabasco para posteriormente posicionarse en la Sonda de Campeche, siendo la segunda infraestructura de Marinsa en la zona, afirmó el director general de la empresa, José Luis Zavala Solís.

Destacó que a mediados de junio, arribó procedentes de Estados Unidos la plataforma Uxpanapa, la cual se encuentra en la Sonda de Campeche, en los trabajos de perforación del pozo Xikin, el cual podría estar en producción en el mes de septiembre, en caso de cumplirse con el Plan de Trabajo presentado.

[b]Incrementar producción y generar empleo[/b]

Explicó que la plataforma Jap Driller, que llegará procedente de China, arribará a puertos de Tabasco para validar los seguros correspondientes, para posteriormente dirigirse a la Sonda de Campeche, en donde estará sumándose a los trabajos de perforación de uno de los 22 pozos que ha propuesto Petróleos Mexicanos, como parte de estrategia para revertir la pendiente en la producción de crudo.

El director general de Marinsa subrayó que con la plataforma Uxpanapa se tienen contratadas aproximadamente 200 personas, de entre más de 20 especialidades, recordando que de acuerdo con los programas establecidos, serán más de 4 mil los empleos que se generen en este proyecto.Zavala Solís sostuvo que como un compromiso con el municipio de Carmen, se han firmado convenios con el Ayuntamiento carmelita y con el Clúster de Energía de Campeche, para impulsar que la mano de obra que se genere en este proyecto, sea para los trabajadores locales; mientras que los insumos que sean requeridos, se contraten con empresas que se encuentran establecidas en la isla.

“Este es un buen momento para las empresas locales, ya que podemos demostrar que contamos con la experiencia y la capacidad para desarrollar proyectos de alto alcance, pues durante 40 años nos hemos preparado para hacer frente a este reto, que es de todos”, puntualizó.


Lo más reciente

Rocha revive a José Guadalupe Posada, al menos en una historieta

El homenaje cuenta episodios de la vida del artista con una reinterpretación de su trabajo

Astrid Sánchez

Rocha revive a José Guadalupe Posada, al menos en una historieta

Hernández y Frank Spotnitz se unen para recordar a un genio olvidado

'El infierno de Fante' es una novela gráfica que homenajea al escritor estadunidense

Astrid Sánchez

Hernández y Frank Spotnitz se unen para recordar a un genio olvidado

En convención de Cancún, Sheinbaum pide a banqueros mayor financiamiento a Pymes

La presidenta anunció la unificación en tramitología para la inversión en todo el país

Ana Ramírez

En convención de Cancún, Sheinbaum pide a banqueros mayor financiamiento a Pymes

Díaz Mena encabeza reapertura del CAI Realidades para Niños en Conkal

El espacio fue remodelado y equipado de manera integral con una inversión de más de 8.2 mdp

La Jornada Maya

Díaz Mena encabeza reapertura del CAI Realidades para Niños en Conkal

<