Gabriel Graniel Herrera
Foto: Marinsa
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen
Jueves 11 de julio, 2019
Para continuar con los trabajos del Plan Nacional de Producción de Hidrocarburos, la plataforma Jap Driller arribará a Tabasco para posteriormente posicionarse en la Sonda de Campeche, siendo la segunda infraestructura de Marinsa en la zona, afirmó el director general de la empresa, José Luis Zavala Solís.
Destacó que a mediados de junio, arribó procedentes de Estados Unidos la plataforma Uxpanapa, la cual se encuentra en la Sonda de Campeche, en los trabajos de perforación del pozo Xikin, el cual podría estar en producción en el mes de septiembre, en caso de cumplirse con el Plan de Trabajo presentado.
[b]Incrementar producción y generar empleo[/b]
Explicó que la plataforma Jap Driller, que llegará procedente de China, arribará a puertos de Tabasco para validar los seguros correspondientes, para posteriormente dirigirse a la Sonda de Campeche, en donde estará sumándose a los trabajos de perforación de uno de los 22 pozos que ha propuesto Petróleos Mexicanos, como parte de estrategia para revertir la pendiente en la producción de crudo.
El director general de Marinsa subrayó que con la plataforma Uxpanapa se tienen contratadas aproximadamente 200 personas, de entre más de 20 especialidades, recordando que de acuerdo con los programas establecidos, serán más de 4 mil los empleos que se generen en este proyecto.Zavala Solís sostuvo que como un compromiso con el municipio de Carmen, se han firmado convenios con el Ayuntamiento carmelita y con el Clúster de Energía de Campeche, para impulsar que la mano de obra que se genere en este proyecto, sea para los trabajadores locales; mientras que los insumos que sean requeridos, se contraten con empresas que se encuentran establecidas en la isla.
“Este es un buen momento para las empresas locales, ya que podemos demostrar que contamos con la experiencia y la capacidad para desarrollar proyectos de alto alcance, pues durante 40 años nos hemos preparado para hacer frente a este reto, que es de todos”, puntualizó.
Denuncian el incumplimiento de la Federación Internacional de Futbol en el pago por reventa oficial de 'tickets'
La Jornada
Hace unos días varios activistas retenidos por Israel fueron liberados
Europa Press
Los compañeros del arquero de 40 años resaltan la importancia de tenerlo en el campo
Ap
Al equipo de Luis Enrique nada más le bastaba con un empate para sellar una quinta corona consecutiva
Ap