Joana Maldonado
Foto: Gobierno del Estado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 11 de julio, 2019

Al considerar prudente que haya cambios en la conformación del gabinete del gobernador Carlos Joaquín González para la segunda mitad de su gobierno, la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) instó a sus militantes a redoblar esfuerzos “no solo por mantener la chamba”.

Juan Carlos Pallares Bueno, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, refirió sobre la segunda parte del gobierno estatal y consideró apropiado que hayan cambios en la integración del gabinete para “oxigenar la administración”.

“Si revisas los trabajos de cualquier gobernante después de tres años vienen los cambios porque debe de oxigenarse la administración en la medida en la que detectan debilidades, en algunos casos se hacen enroques para ir afinando los retoques para dar mejores resultados”, sostuvo.

El dirigente indicó que los primeros cambios en el gobierno de Carlos Joaquín han sido positivos, como el caso del nombramiento del ex alcalde panista Luis Torres Llanes como secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca.

Sumó el encargo otorgado recientemente a Arturo Contreras Castillo como encargado de despacho de la Secretaría de Gobierno en sustitución de Francisco López Mena, quien presentó su renuncia para participar en la convocatoria para la renovación de la rectoría de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo).

“Contreras Castillo ya tiene todos los hilos y no podemos buscar alguien nuevo para que trabaje, es atinado… Es encargado, no sabemos si tendrá la titularidad, pero es importante que esta persona ocupe este lugar”, consideró Pallares Bueno.

Por último dijo que los miembros del PAN del gabinete de Carlos Joaquín deben realizar una introspección en la que determinen si han hecho el mejor de los esfuerzos en su encargo.

“No porque son panistas deben mantenerse, cuando llegan a un gabinete debe ser por su trabajo por el que brillen, y creo que todos lo han hecho bien, pero si pedirles que redoblen esfuerzos y sigan haciendo un buen trabajo, no solo por mantener la chamba sino por el bien de Quintana Roo”, precisó.


Lo más reciente

Cristiano Ronaldo ve a España como ''candidata'' y anticipa un duelo ''muy disputado''

Dalic: ''Es el fin de una era'' para Croacia; el entrenador lamenta que Modric se despidiera con una derrota

Ap / Efe

Cristiano Ronaldo ve a España como ''candidata'' y anticipa un duelo ''muy disputado''

Hemos realizado mil 950 recorridos de búsqueda en los últimos tres años; 303 cuerpos han sido identificados: fiscal de QRoo

Participó en las mesas de diálogo con familias y colectivos

La Jornada Maya

Hemos realizado mil 950 recorridos de búsqueda en los últimos tres años; 303 cuerpos han sido identificados: fiscal de QRoo

Emilin Yumith de 48 años, cayó entre la multitud y murió aplastada en los festejos por México

Las cuatro personas fallecidas durante los festejos mundialistas ya fueron identificadas

La Jornada

Emilin Yumith de 48 años, cayó entre la multitud y murió aplastada en los festejos por México

Detienen al tesorero de Tulum en el Aeropuerto Internacional de Cancún

Presuntamente portaba un arma de fuego entre sus pertenencias

Miguel Améndola

Detienen al tesorero de Tulum en el Aeropuerto Internacional de Cancún