Joana Maldonado
Foto: Gobierno del Estado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 11 de julio, 2019

Al considerar prudente que haya cambios en la conformación del gabinete del gobernador Carlos Joaquín González para la segunda mitad de su gobierno, la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) instó a sus militantes a redoblar esfuerzos “no solo por mantener la chamba”.

Juan Carlos Pallares Bueno, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, refirió sobre la segunda parte del gobierno estatal y consideró apropiado que hayan cambios en la integración del gabinete para “oxigenar la administración”.

“Si revisas los trabajos de cualquier gobernante después de tres años vienen los cambios porque debe de oxigenarse la administración en la medida en la que detectan debilidades, en algunos casos se hacen enroques para ir afinando los retoques para dar mejores resultados”, sostuvo.

El dirigente indicó que los primeros cambios en el gobierno de Carlos Joaquín han sido positivos, como el caso del nombramiento del ex alcalde panista Luis Torres Llanes como secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca.

Sumó el encargo otorgado recientemente a Arturo Contreras Castillo como encargado de despacho de la Secretaría de Gobierno en sustitución de Francisco López Mena, quien presentó su renuncia para participar en la convocatoria para la renovación de la rectoría de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo).

“Contreras Castillo ya tiene todos los hilos y no podemos buscar alguien nuevo para que trabaje, es atinado… Es encargado, no sabemos si tendrá la titularidad, pero es importante que esta persona ocupe este lugar”, consideró Pallares Bueno.

Por último dijo que los miembros del PAN del gabinete de Carlos Joaquín deben realizar una introspección en la que determinen si han hecho el mejor de los esfuerzos en su encargo.

“No porque son panistas deben mantenerse, cuando llegan a un gabinete debe ser por su trabajo por el que brillen, y creo que todos lo han hecho bien, pero si pedirles que redoblen esfuerzos y sigan haciendo un buen trabajo, no solo por mantener la chamba sino por el bien de Quintana Roo”, precisó.


Lo más reciente

IA contra IA, el futuro de competencia en las empresas, plantean en Yucatech

El encuentro convocó a especialistas en tecnología e inteligencia artificial

Astrid Sánchez

IA contra IA, el futuro de competencia en las empresas, plantean en Yucatech

Cultura maya, principal diferenciador del Caribe Mexicano como destino: Sedetur

Cueto Riestra reafirmó la necesidad de establecer mesas de diálogo que permitan la continuidad de actividades

Ana Ramírez

Cultura maya, principal diferenciador del Caribe Mexicano como destino: Sedetur

Fueron asesinados 10 ambientalistas en México durante 2025: informe

Aunque fueron menos decesos que el año anterior, las agresiones no letales aumentaron: Cemda

Dpa

Fueron asesinados 10 ambientalistas en México durante 2025: informe

Inicia el arribo y anidación de charranes migratorios en el Parque Ecoturístico Punta Sur de Cozumel

La presencia de estas aves es un indicador de la buena salud de los ecosistemas costeros

La Jornada Maya

Inicia el arribo y anidación de charranes migratorios en el Parque Ecoturístico Punta Sur de Cozumel