La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 11 de julio, 2019

Éxito total de la Feria del Carmen 2019, que en los primeros tres días de actividades ha congregado a miles de familias locales y turistas en la Plaza Cívica “28 de Julio” para disfrutar de las actividades culturales, exposición gastronómica, juegos mecánicos, y la presentación de artistas de talla internacional, actividades de acceso gratuito, con el apoyo de la presidente municipal Laura Beristain Navarrete.

La Feria del Carmen 2019 es del 8 al 16 de julio con el objetivo de fomentar las tradiciones que le dan identidad a esta ciudad.

En los primeros tres días de actividades los conciertos han sido muy concurridos al registrarse un promedio de cinco a seis mil asistentes quienes han sido amenizados por artistas de talla nacional e internacional como Margarita “La Diosa de la Cumbia” el lunes, la Sonora Santanera “Nueva Imagen” el martes y la Sonora “Tremenda” Dinamita este miércoles.

Con el impulso de la alcaldesa, para fortalecer el tejido social y mantener vivas las tradiciones en el municipio de Solidaridad tienen lugar estos espectáculos que estarán a lo largo de una semana llena de colorido y actividades recreativas que promueven el encuentro familiar con música y tradición en honor a la virgen de Nuestra Señora del Carmen.

Para que todos disfruten de los conciertos en vivo y todas las actividades que incluyen una feria con juegos mecánicos, cuyo acceso es gratuito, hay transporte —ida y vuelta— durante todos los días que dure la feria, en las colonias Colosio, Ejido, La Guadalupana, Villas del Sol y la delegación de Puerto Aventuras, con dirección a la Plaza Cívica “28 de Julio”.

Los horarios de salida son entre las 17:00 y las 19:00 de la noche; y de vuelta, entre las 8:00 y las 11:00 de la noche. Adicionalmente en los alrededores del Palacio Municipal las familias podrán disfrutar con sus pequeños y los jóvenes, de los juegos mecánicos que también son gratuitos.

Cabe recordar que como parte de estas tradiciones, en el primer día de festejos fueron coronadas por la primera autoridad municipal la reina de las Fiestas Patronales, Thaily Guadalupe Pineda Valencia; la reina de las Fiestas Tradiciones, Geraldine Santoyo Quiam, y Nicole Ordóñez Acosta, reina Infantil.


Lo más reciente

¿La medalla del Premio Nobel se puede regalar? Esto dice la organización noruega

María Corina Machado entregó su medalla el jueves a Trump, quien se la agradeció

Reuters

¿La medalla del Premio Nobel se puede regalar? Esto dice la organización noruega

Trump nos desvirtúa como pueblo, dicen groenlandeses ante amenazas de ocupación

La crisis domina la vida, ''la gente no duerme y los niños tienen miedo'', señalan

Ap

Trump nos desvirtúa como pueblo, dicen groenlandeses ante amenazas de ocupación

Frente Frío 29 provocará nuevo descenso de temperaturas y lluvias intensas en estos estados

Para la madrugada del sábado 17, se prevén temperaturas de -5 a 0 °C en zonas del norte de México

La Jornada

Frente Frío 29 provocará nuevo descenso de temperaturas y lluvias intensas en estos estados

En una semana, más de 2 millones de personas han registrado su línea telefónica: Conoce cómo hacerlo

La medida busca frenar extorsiones y fraudes

La Jornada

En una semana, más de 2 millones de personas han registrado su línea telefónica: Conoce cómo hacerlo