Europa Press
Foto: Dpa
La Jornada Maya

Berlín, Alemania
Jueves 11 de junio, 2019

La canciller alemana, Angela Merkel, ha roto este jueves el protocolo habitual al participar sentada en la recepción oficial realizada en honor de la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, en la ciudad de Berlín.

Ambas han escuchado la interpretación de los himnos nacionales de sus respectivos países sentadas en unas sillas colocadas en un pequeño podio frente a la orquesta.

Merkel no ha sufrido ningún temblor en esta ocasión y ha mantenido las manos en su regazo mientras ha permanecido sentada. A continuación, ha caminado junto a Frederiksen delante de los soldados.

La canciller alemana sufrió este miércoles otro episodio de temblores, el tercero en menos de un mes, durante una ceremonia de recepción al primer ministro finés, Antti Rinne. "No hay de qué preocuparse. Estoy firmemente convencida de que puedo rendir bien", declaró ella misma en una posterior rueda de prensa.

Merkel respondió con cautela a la pregunta de si la opinión pública tenía derecho a saber cómo estaba su salud tras el tercer temblor en otras tantas semanas.

"Creo que he hecho los comentarios pertinentes. Y pienso que mi declaración de que estoy bien debe ser aceptada. También creo que como vino, un día pasará. Pero aún no ha llegado ese momento", se limitó a decir. Por el momento no ha trascendido si la canciller ha estado recibiendo algún tipo de tratamiento médico.

[b]Consciente de su cargo[/b]

En la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves junto a la mandataria danesa, también ha vuelto a salir a relucir su estado de salud. "Soy consciente de la responsabilidad de mi cargo y me comporto en consecuencia en lo que respecta a mi salud", ha subrayado.

"Como persona, tengo el mayor interés en estar saludable y en cuidar de mi salud", ha asegurado la canciller, que la próxima semana cumple 65 años y que ha dicho que con ello se da cuenta de que se hace "vieja".

La canciller anunció que mantendría sus compromisos. Este domingo, invitada por el presidente francés, Emmanuel Macron, tiene planeado asistir al tradicional desfile militar que se realiza en París durante la fiesta nacional francesa, en conmemoración de la toma de la Bastilla.


Lo más reciente

Experto pide vacunarse contra el herpes zóster y evitar graves secuelas

El virus de la varicela se queda ''dormido'' y se reactiva en uno de cada tres individuos a partir de los 50 años

La Jornada

Experto pide vacunarse contra el herpes zóster y evitar graves secuelas

César Fierro, el mexicano que pasó 40 años en el corredor de la muerte en Texas por un crimen que fue obligado a confesar bajo tortura

En 1979, policías de Ciudad Juárez y de EU lo culparon de haber asesinado a un taxista en El Paso

La Jornada

César Fierro, el mexicano que pasó 40 años en el corredor de la muerte en Texas por un crimen que fue obligado a confesar bajo tortura

Yael Falcón Pérez, polémico silbante argentino, dirigirá el México-República Checa

Desde su ascenso a la Primera División, el central argentino acumula 281 partidos profesionales

La Jornada

Yael Falcón Pérez, polémico silbante argentino, dirigirá el México-República Checa

Tesoro de EU levanta las sanciones al petróleo iraní como parte del acuerdo provisional para poner fin a la guerra

La medida tendrá vigencia hasta el 21 de agosto; negociadores buscan concluir el conflicto entre Washington y Teherán

Ap

Tesoro de EU levanta las sanciones al petróleo iraní como parte del acuerdo provisional para poner fin a la guerra