Carlos Águila Arreola
Foto: Juan Manuel Valdivia
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Viernes 12 de julio, 2019

Pese al arribo de sargazo los tiempos compartidos prevén 90 por ciento de ocupación promedio y ventas superiores a los 180 millones de dólares.

En conferencia, Mauricio Carreón Lavalle, presidente de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur), dijo que la industria de la propiedad vacacional generará durante los meses de julio y agosto ventas entre sus asociados por más de 180 millones de dólares, alrededor de 10 por ciento más con respecto al verano de 2018.

Comentó que en las vacaciones de fin de año escolar la mayoría de visitantes son de mexicanos; 60 por ciento son familias de cuatro integrantes en promedio, y que el restantes 40 por ciento provienen de otros países, en su mayoría de Estados Unidos, por lo que durante julio esperan una ocupación promedio de 91 por ciento.

Para el mes de agosto, añadió Carreón Lavalle, el promedio de ventas será de alrededor de 88 por ciento en los cerca de 90 hoteles asociados a la Acotur, que en total suman más de 40 mil cuartos.

“El turismo de clubes vacacionales, además de ser leal y repetitivo al regresar cada año al destino, es un paseante que deja una significativa derrama económica porque, al tener asegurado el alojamiento, se dedica a contratar tours a zonas arqueológicas y parques temáticos, así como salir de compras y comer en restaurantes", dijo.

Para garantizar un crecimiento sostenido del turismo, es de suma importancia promover otras virtudes de Quintana Roo, además de playa, sol y mar, como sus ruinas arqueológicas, gastronomía, museos, aventura y naturaleza, vida nocturna, parques temáticos y espectáculos de nivel mundial.


Lo más reciente

Localizan con vida a Don Fermín, octogenario extraviado en la selva de Felipe Carrillo Puerto: Fotos

El hallazgo fue posible gracias a la colaboración de ejidatarios, voluntarios y fuerzas de seguridad

La Jornada Maya

Localizan con vida a Don Fermín, octogenario extraviado en la selva de Felipe Carrillo Puerto: Fotos

Despliegan operativo conjunto en bares y centros nocturnos de Playa del Carmen

Autoridades de los tres órdenes de gobierno inspeccionaron 10 establecimientos y clausuraron uno por irregularidades

La Jornada Maya

Despliegan operativo conjunto en bares y centros nocturnos de Playa del Carmen

Restauranteros adornan el cielo de Paseo Gastronómico de Mérida con piezas tejidas: Fotos

Dos enormes manteles brindan sombra y colorido paisaje sobre la calle 47

Astrid Sánchez

Restauranteros adornan el cielo de Paseo Gastronómico de Mérida con piezas tejidas: Fotos

Inician los Diálogos Ciudadanos para actualización del Plan Municipal de Desarrollo de Playa del Carmen

Habitantes podrán presentar propuestas para definir acciones y proyectos

La Jornada Maya

Inician los Diálogos Ciudadanos para actualización del Plan Municipal de Desarrollo de Playa del Carmen