La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 12 de julio, 2019

El gobernador Carlos Joaquín refrendó su compromiso de atender flujos migratorios con respeto a los derechos humanos y de participar en la implementación de un plan de desarrollo regional, con enfoque ordenado y seguro, para mejorar la calidad de vida de la gente.

En el marco de la Reunión de Trabajo y Evaluación de la Estrategia de Seguridad y Migración en la Zona Sur-Sureste, celebrada este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, los gobernadores de los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz externaron su disposición de colaborar en la atención de los flujos migratorios de manera legal.

¨En Tuxtla Gutiérrez estamos en reunión de trabajo y evaluación de estrategia de seguridad y migración del Sur Sureste¨, declaró el gobernador Carlos Joaquín.

Durante el encuentro acordaron desarrollar un plan articulado de desarrollo regional poniendo en el centro los principios de igualdad y sostenibilidad, de acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard.

En tanto, el gobierno federal refrendó su voluntad de mejorar sustancialmente la calidad de vida de la población, atender el ciclo migratorio con enfoque de integración, con una compresión territorial y adoptando un marco de seguridad humana, para una migración ordenada, segura y tranquila.

En la reunión presentaron la estrategia de operación de la Guardia Nacional, los avances de la estrategia migratoria, y los planes “Migratorio”, “Sembrando Vida” y “Desarrollo Integral para Centroamérica”.

Durante el encuentro, el gobernador Carlos Joaquín compartió experiencias con sus homólogos de Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Campeche.

Participaron Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, y Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Entre los funcionarios federales también estuvieron el brigadier Vicente Antonio Hernández, coordinador de la Guardia Nacional en la Frontera Sur, y Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración.


Lo más reciente

Agepro atiende a vecinos de colonias irregulares en Tulum

El programa contempla acompañamiento legal para obtener certeza jurídica sobre los predios

Miguel Améndola

Agepro atiende a vecinos de colonias irregulares en Tulum

Estrella del reality 'El precio de la historia' se recupera de accidente ocurrido en Tulum

Corey Harrison fue trasladado a Mérida para su atención especializada

Miguel Améndola

Estrella del reality 'El precio de la historia' se recupera de accidente ocurrido en Tulum

Del 20 al 29 de marzo se llevará a cabo el Segundo Festival Internacional de Teatro de Playa del Carmen

Todas las actividades, incluida la presentación de 10 obras, serán gratuitas

La Jornada Maya

Del 20 al 29 de marzo se llevará a cabo el Segundo Festival Internacional de Teatro de Playa del Carmen

Al menos ocho muertos por tornados en Oklahoma y Michigan

Las tormentas continúan este sábado; reportan una decena de personas heridas

Afp

Al menos ocho muertos por tornados en Oklahoma y Michigan