Texto y foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Sábado 13 de julio, 2019

La Escuela Internacional de Turismo de la Universidad Anáhuac Cancún anunció la próxima apertura del primer Doctorado Internacional de Turismo en Quintana Roo.

Marisol Vanegas, secretaria de Turismo en Quintana Roo, celebró el proyecto porque sólo con programas de formación e investigación se podrán enfrentar y resolver los retos del sector en el Estado.

La funcionaria comentó que el Doctorado Internacional de Turismo tiene una amplia relación con todas sus áreas de concurrencia; ya que se tendrá asesoría de biólogos para profundizar en el tema medio ambiental; de igual forma, habrá especialistas en economía que contribuirán a mejorar la compresión de la demanda, la oferta y el crecimiento.

Asimismo, para atender el tema jurídico, se contará con la guía de expertos abogados para construir un marco legal adecuado que beneficiará al turismo de todo el país.

Por último, enfatizó que no hay ningún programa de este tipo en otros sitios de Centro, Sudamérica y el Caribe, por lo que también se aprovecharán las ventajas competitivas que tiene Cancún al ser el mejor lugar para aprender y hacer turismo.

Por su parte, el Dr. Francisco Madrid Flores, director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac México–Norte, manifestó que en otros países hay larga tradición de programas de investigación de turismo, pero en México son pocos los que se ofrecen y éste es el único doctorado en el mundo que es impartido mediante una alianza entre una institución académica y la Organización Mundial de Turismo.

El Dr. Madrid Flores comentó que, aunque hay un crecimiento de investigadores enfocados al turismo, no se está publicando en las grandes revistas científicas internacionales, y ese es uno de los grandes retos, por lo que la Universidad Anáhuac Cancún cree que la naturaleza del programa contribuirá a la profesionalización de la investigación en la industria turística.

Por último, el Mtro. Abraham Mendoza, director de la División de Turismo, Hotelería y Gastronomía en la Universidad Anáhuac Cancún, informó que el Doctorado Internacional de Turismo es para profesionales que hayan cursado una Maestría en temas turísticos, ambientales, hotelería o ramas afines. La convocatoria estará abierta hasta el próximo día 30.


Lo más reciente

Maestra india que creó cientos de centros educativos gana el Premio Global a la Enseñanza

La galardonada contó que comenzó su labor hace 24 años con 30 niños en un pequeño taller

Ap

Maestra india que creó cientos de centros educativos gana el Premio Global a la Enseñanza

Invitan a Insectival, el primer festival científico y cultural de Reserva Cuxtal

Acercarán a la ciudadanía actividades para promover el cuidado de las especies

Astrid Sánchez

Invitan a Insectival, el primer festival científico y cultural de Reserva Cuxtal

Francia y Canadá abren sus consulados en Nuuk en apoyo a Groenlandia

Ambas sedes dependerán de las respectivas embajadas en Copenhague

Afp

Francia y Canadá abren sus consulados en Nuuk en apoyo a Groenlandia

El show está listo en los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina: dos pebeteros y Mariah Carey

La ceremonia inaugural comenzará a las 13 horas tiempo del centro de México

Afp

El show está listo en los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina: dos pebeteros y Mariah Carey