Constatan remodelación de parques y canchas en Solidaridad

Laura Beristain implementó el programa "Tu espacio, tu parque"

La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Sábado 13 de julio, 2019

La presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, acompañada de funcionarios de gobierno y regidores, realizó un recorrido a pie en el fraccionamiento Villamar 2, para constatar las obras de rehabilitación de canchas deportivas y parques en este lugar, como parte del programa permanente “Tu espacio, tu parque”, implementado por esta administración para rescatar todos los espacios públicos en Solidaridad.

La presidenta municipal pidió a los ciudadanos que la acompañaron cuidar estos espacios públicos que son rehabilitados ya que esto es para su disfrute y que puedan pasar momentos de sano esparcimiento en familia.

Manifestó que al acudir acompañada de los funcionarios de gobierno es para que los ciudadanos los conozcan y sepan a quién recurrir cuándo lo necesiten, pues el Ayuntamiento de Solidaridad es puertas abiertas para todos.

Por medio de “Tu espacio, tu parque”, el gobierno solidarense fortalece el tejido social, la unión familiar y brinda más seguridad, por medio del mejoramiento de las condiciones de vida de los ciudadanos, acciones contempladas en el marco del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, por medio del eje rector “Bienestar con Esperanza”.

A través de esta iniciativa realizan labores de limpieza, jardinería, poda de árboles, pintura a estructuras como canchas y gradas, reparación de baños públicos (donde los haya) y luminarias, así como cambio de pasto sintético en canchas, reparación de porterías, canastas de básquetbol, aparatos de ejercicios al aire libre, juegos infantiles, cambio de mallas ciclónicas, alumbrado público, entre otras cosas.

Laura Beristain Navarrete, acompañada de los regidores Vladimir Montejo Campos, José Francisco Berzunza Dajer y Carlos Guerra Sánchez, inició su recorrido en la avenida Isla Bermudas, que abarca cuatro parques y canchas, en donde rehabilitaron el andador, repararon y pintaron banquetas, guarniciones, rampas, paredes de las canchas, repararon y pintaron juegos infantiles, ejercitadores, bancas, así también arreglaron y colocaron basureros públicos.

En el parque y domo de la avenida Islas Azores, también repararon las canchas, mallas ciclónicas, pintaron guarniciones, banquetas, bancas, se reforestó y podó árboles; también remozaron la caseta de la policía del lugar. En la avenida Islas Antillas, que tiene dos parques públicos, la alcaldesa constató los trabajos que incluyen labores de limpieza y remozamiento a los dos camellones. Finalmente, verificó la rehabilitación de los dos parques y áreas verdes que se limpiaron y remozaron en avenida Sian Ka’an, que incluye también reparación de luminarias en todos los parques y canchas del fraccionamiento.