La Jornada Maya
Foto: Prensa Arturo Abreu

José María Morelos, Quintana Roo
Domingo 14 de julio, 2019

Autoridades de los tres órdenes de gobierno y ciudadanos de José María Morelos, en protesta contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), establecieron acuerdos para solucionar el problema que desde el pasado viernes derivó en la toma de instalaciones de la empresa.

De hecho, la toma de instalaciones de la CFE llegó a su fin poco después de la toma de acuerdos. En reunión celebrada en las oficinas del palacio municipal, todas las partes involucradas reconocieron la importancia de establecer convenios.

El delegado del gobierno federal, Arturo Emiliano Abreu Marín, expresó que decidió trasladarse a José María Morelos para escuchar a la población y por ello acordó dialogar directamente con representantes de la CFE y el ayuntamiento, teniendo conocimiento de esto la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el gobierno del estado.

Luego de tres horas de diálogo acordaron la revisión de medidores y recibos por parte de la CFE y mientras ocurre este proceso no habrá ningún corte en el servicio, los casos comenzarán a revisarse desde los más afectados y la CFE analizará un promedio de 15 por semana.

Una vez revisados y aclarados cada caso el cliente procederá a pagar lo correspondiente al tiempo que se revisa; sensibilizarán al personal de la empresa para que trate con respeto a los usuarios.

El plantón y toma de instalaciones fue disuelto este domingo. Por último, el municipio encabezará la búsqueda de una tarifa más baja para Morelos, de acuerdo con estudios por parte de la Conagua.

A la reunión asistieron Arturo Abreu Marín por parte del gobierno federal; Miguel Ángel Abán Mejía, director de Asuntos Obreros y Patronales de la Secretaría de Gobierno; Gabriel Baqueiro Meza, superintendente de zona de la CFE en Chetumal; Carolina Andrade Herrera, responsable de departamento de CFE S.S.B: José Mariano López Gómez, secretario general del municipio y Juan Gamboa Rosas.


Lo más reciente

Ser maya en el siglo

Editorial

La Jornada Maya

Ser maya en el siglo

Con gol de Ebere al final, Cruz Azul salva un 3-3 frente a los Pumas en CU

Rondón logra doblete en empate entre Pachuca y Necaxa; Santos vence al San Luis

Ap

Con gol de Ebere al final, Cruz Azul salva un 3-3 frente a los Pumas en CU

Activa Sesa vigilancia epidemiológica por hallazgo en zona urbana de una zorra gris con rabia

No hay registro de casos del virus en humanos en QRoo

La Jornada Maya

Activa Sesa vigilancia epidemiológica por hallazgo en zona urbana de una zorra gris con rabia

Cecilia Patrón entrega el primero de los 106 parques ''Mérida Enchula''

Renovaron el espacio para los vecinos de Francisco de Montejo, con una inversión de 1.1 millones de pesos

La Jornada Maya

Cecilia Patrón entrega el primero de los 106 parques ''Mérida Enchula''