La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Domingo 14 de julio, 2019
Para beneficiar a más de 14 mil habitantes del Sector C.T.M. de Benito Juárez, Aguakan invertirá cerca de 46 millones de pesos en la sustitución de 40 mil metros de red de agua potable en el centro de Cancún, obra con la cual busca reducir las pérdidas de agua por fugas en dicha zona y mejorar el abastecimiento.
Los trabajos inician desde este lunes 15 de julio en el cuadrante ubicado entre las avenidas Tulum hasta la Lombardo Toledano y de la avenida José López Portillo hasta la avenida Puerto Juárez, abarcando las supermanzanas 66, 67, 69, 70, 71, 73 y 90.
“Mediante el análisis de las estadísticas de fugas y el cálculo de la eficiencia física del sector C.T.M., identificamos la necesidad de renovar la red para optimizar la distribución en estos sectores y garantizar un uso adecuado al agua suministrada”, informó César Espinoza Rodríguez, gerente de Planeación y Proyectos de Aguakan.
La obra tendrá una duración aproximada de un año y para ejecutarla, la concesionaria utilizará la tecnología de vanguardia conocida como pipe bursting, un método de reventamiento de tubería el cual permite maniobrar sin abrir zanjas, haciendo posible reducir el tiempo de las obras y evitar posibles contratiempos para las familias vecinas.
Con estos proyectos, la concesionara busca contribuir al bienestar de los benitojuarenses, trabajando en obras concretas que garanticen un servicio de agua potable más eficiente a través de una mejor infraestructura hidráulica para el municipio y su gente.
Mortara y Oliver Rowland acompañaron al neozelandés en el podio
Afp
Lo recaudado de enero a marzo será en beneficio de mejorar el equipo médico y la prevención de enfermedades
Miguel Améndola
Los recursos se destinaron al pago de aguinaldos y obligaciones obrero-patronales del municipio
Miguel Améndola
El sitio se localizó en un terreno baldío en las inmediaciones de la avenida Paseo Central y avenida Petempich
La Jornada Maya