Texto y foto: Claudio Bañuelos
La Jornada Maya

Aguascalientes
Domingo 14 de julio, 2019

Un fuerte aguacero azotó esta ciudad provocando daños en el inmobiliario urbana; 40 árboles y tres espectaculares se cayeron, además se recibieron 53 reportes de calles y viviendas anegadas donde el nivel del agua superó el 1.50 metros de altura, informó la Coordinación de Protección Civil del ayuntamiento de esta ciudad

La fuerte lluvia orilló a la suspensión de eventos deportivos, uno de índole nacional como el encuentro entre Rieleros de Aguascalientes y Olmecas de Tabasco de la Liga Mexicana de Beisbol, luego de que se jugaba la tercera entrada; pero el aguacero impidió seguir con el juego en el Parque Alberto Romo Chávez que registró de por sí una pobre entrada. El juego fue programado en doble cartelera para este domingo.

El susto se dio en el Auditorio Morelos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes sede del Mundial sub 20 de voleibol donde jugaban las selecciones de Japón contra Brasil, también fue suspendido luego de que un plafón de un palco que se había inundado no soportó y se vino abajo con el peso del agua formando literalmente una cascada en el espacio deportivo.

El agua llegó hasta la duela y provocó que las autoridades suspendieran por 3 horas el juego para posteriormente reanudarlo.

En el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción un vehículo Nissan Tsuru sufrió un corto circuito y las chispas llegaron al tanque de gasolina y el vehículo se incendió en minutos pese a circular sobre una avenida con el agua que alcanzaba los 40 centímetros de altura.

Un espectacular con la fuerza del viento se cayó con su gran columna de 10 metros de altura en el estacionamiento del Bar La Cantina Colosio que se ubica en la Avenida Convención en el fraccionamiento Santa Anita y la pesada estructura metálica daño al menos una docena de vehículos.

En el fraccionamiento Landeros Gallegos dos vehículos fueron literalmente cubiertos por la lluvia. Además de éstos un total de 14 vehículos se quedaron varados.

La Coordinación de Comunicación Social de gobierno del estado informó que las zonas más afectadas que se verificó el corte del suministro eléctrico en el Barrio de San Marcos. También se dio el cierre de avenidas por las inundaciones.

El fenómeno climático afectó prácticamente los cuatro puntos cardinales. Además de que también se reportaron inundaciones en los municipios de Jesús María y San Francisco de los Romo. Afortunadamente no hay víctimas que lamentar.


Lo más reciente

Poder Legislativo de Campeche aprueba iniciativa para proteger a víctimas indirectas de feminicidio

La reforma establece que la ayuda no tendrá que esperar a que exista una sentencia firme

Jairo Magaña

Poder Legislativo de Campeche aprueba iniciativa para proteger a víctimas indirectas de feminicidio

FGE de Campeche investiga caso de acoso a alumnas de la preparatoria Víctor Nazario Montejo Godoy

El Ministerio Público especializado está ubicando y citando a declarar a las víctimas

Jairo Magaña

FGE de Campeche investiga caso de acoso a alumnas de la preparatoria Víctor Nazario Montejo Godoy

Yucatán impulsa medicina oncológica de precisión con primer ciclotrón del sureste

Permitirá realizar estudios para la detección temprana de tumores y metástasis

La Jornada Maya

Yucatán impulsa medicina oncológica de precisión con primer ciclotrón del sureste

Empresarios de la Riviera Maya llevarán propuesta fiscal al Congreso de la Unión

Planean proponer que cualquier posible aumento al DNR se limite estrictamente a la inflación

Ana Ramírez

Empresarios de la Riviera Maya llevarán propuesta fiscal al Congreso de la Unión