Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 15 de julio, 2019
Un juez de control del Sistema Penal Acusatorio del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México negó la suspensión definitiva a la dueña del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, contra la medida cautelar de prisión preventiva justificada que se le impuso.
García Villegas enfrenta proceso por homicidio culposo, por la muerte de 26 personas, entre ellas 19 menores, luego que la escuela de la que era propietaria y directora colapsó durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.
“Se niega la suspensión definitiva solicitada por la parte quejosa, por las consideraciones expuestas en el considerando CUARTO de esta interlocutoria”, señala la resolución del juez federal.
La directora del colegio que colapsó en el sismo de 2017 estuvo prófuga por casi dos años, y tras ser destinada fue vinculada al proceso de homicidio culposo.
La certeza que quisiéramos tener antes de decidir simplemente no existe
Lourdes Álvarez
La empresa DTEK confirmó que la red sufrió daños, afectando a 8 mil hogares
Afp
Durante la sesión ordinaria virtual también fueron avalados los periodos de precampañas
La Jornada Maya
Aseguran que sondeos recientes señalan que los ciudadanos se sienten seguros
Jairo Magaña