Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 15 de julio, 2019
Un juez de control del Sistema Penal Acusatorio del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México negó la suspensión definitiva a la dueña del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, contra la medida cautelar de prisión preventiva justificada que se le impuso.
García Villegas enfrenta proceso por homicidio culposo, por la muerte de 26 personas, entre ellas 19 menores, luego que la escuela de la que era propietaria y directora colapsó durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.
“Se niega la suspensión definitiva solicitada por la parte quejosa, por las consideraciones expuestas en el considerando CUARTO de esta interlocutoria”, señala la resolución del juez federal.
La directora del colegio que colapsó en el sismo de 2017 estuvo prófuga por casi dos años, y tras ser destinada fue vinculada al proceso de homicidio culposo.
La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T
La Jornada
La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas
La Jornada
Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida
Jairo Magaña
Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias
Jairo Magaña