Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 15 de julio, 2019
Un juez de control del Sistema Penal Acusatorio del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México negó la suspensión definitiva a la dueña del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, contra la medida cautelar de prisión preventiva justificada que se le impuso.
García Villegas enfrenta proceso por homicidio culposo, por la muerte de 26 personas, entre ellas 19 menores, luego que la escuela de la que era propietaria y directora colapsó durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.
“Se niega la suspensión definitiva solicitada por la parte quejosa, por las consideraciones expuestas en el considerando CUARTO de esta interlocutoria”, señala la resolución del juez federal.
La directora del colegio que colapsó en el sismo de 2017 estuvo prófuga por casi dos años, y tras ser destinada fue vinculada al proceso de homicidio culposo.
La alcaldesa anunció la construcción de jardines de lluvia en la ciudad
Astrid Sánchez
Colten Brewer, cerrador de los Leones, cuelga una argolla en Monterrey: acepta un hit y poncha a uno
La Jornada Maya
Se trata de un lugar que reúne grandes multitudes para celebrar ''fiestas para ver los partidos''
Reuters
El proceso se realizará del 1 de julio al 6 de agosto y la iniciativa será enviada al Congreso el 12 de octubre
La Jornada Maya