Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 15 de julio, 2019
Un juez de control del Sistema Penal Acusatorio del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México negó la suspensión definitiva a la dueña del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, contra la medida cautelar de prisión preventiva justificada que se le impuso.
García Villegas enfrenta proceso por homicidio culposo, por la muerte de 26 personas, entre ellas 19 menores, luego que la escuela de la que era propietaria y directora colapsó durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.
“Se niega la suspensión definitiva solicitada por la parte quejosa, por las consideraciones expuestas en el considerando CUARTO de esta interlocutoria”, señala la resolución del juez federal.
La directora del colegio que colapsó en el sismo de 2017 estuvo prófuga por casi dos años, y tras ser destinada fue vinculada al proceso de homicidio culposo.
Claudio 'Chiqui' Tapia, titular de la AFA, es señalado por la supuesta desviación de más de 42 mdd
La Jornada
Messi, Julián Álvarez y Lautaro Martínez, claves en el triunfo de la Albiceleste
La Jornada
La víctima realizó trabajo doméstico desde sus siete años, cuando fue entregada por su propia madre
La Jornada
El hecho tuvo lugar en una actividad en celebración de la cultura latinoamericana
Ap