Alonso Urrutia
Foto: @lopezobrador.org.mx
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 15 de julio, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó que es inminente su traslado de residencia a Palacio Nacional al departamento que fue construido bajo la gestión de Felipe Calderón que se encuentra en remodelación. Aunque mantendrá su casa, dijo que esta mudanza le permitirá eficientar su trabajo al eliminar el tiempo de traslado a Tlalpan.

Durante su conferencia matutina explicó que en la mañana invierte media hora en trasladarse pero en la tarde puede tardar más de una hora. “Vamos a procurar seguir viviendo de la misma manera sin que se altere la forma de vida. Que Jesús (su hijo) vaya a la escuela, va a entrar a la secundaria; que Beatriz (su esposa) siga en su trabajo como académica, como investigadora, como escritora, como mujer independiente y yo en lo propio, en lo que me corresponde en esta tarea”.

Sin embargo, descartó que su traslado a Palacio Nacional implique que el gabinete permanezca ahí las 24 horas. Detalló que si ahora se levanta a las 4, ahora lo podrá hacer a las 5 y lo mismo al momento del descanso por la noche.

-¿Se va a ir unos días de descanso?

-No tengo ahora pensado eso. Tengo el compromiso de terminar de construir las bases para la transformación del país. He hablado con Beatriz y hay ese acuerdo. No crean ustedes que es tan fácil ese tipo de negociación, ya ustedes comprenderán. Las compañeras y compañeros que nos acompañan a las giras que dejan sus familias. Siempre hay reclamos y a veces hasta motines emocionales.


Lo más reciente

Ante la cúpula de negocios, Sheinbaum anuncia megainversión

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Ante la cúpula de negocios, Sheinbaum anuncia megainversión

Fundebien subastará fotos para celebrar 20 años de dar terapias gratuitas en Yucatán

La fundación atiende a personas con diversos tipos de cáncer en el municipio de Baca

Astrid Sánchez

Fundebien subastará fotos para celebrar 20 años de dar terapias gratuitas en Yucatán

FGR desmiente versión de supuesto sicario sobre incineración masiva de personas en el rancho Izaguirre, en Jalisco

Reitera que el predio sólo fue usado como centro de reclutamiento y adiestramiento del CJNG

La Jornada

FGR desmiente versión de supuesto sicario sobre incineración masiva de personas en el rancho Izaguirre, en Jalisco

Sheinbaum firma decreto que obliga a plataformas digitales a retirar contenido que promueva la violencia

Si no se cumplen las normativas se analizaría la posibilidad de elevar, a rango de ley, estas restricciones

Juan Salvador R. Sánchez

Sheinbaum firma decreto que obliga a plataformas digitales a retirar contenido que promueva la violencia