Alonso Urrutia
Foto: @lopezobrador.org.mx
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 15 de julio, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó que es inminente su traslado de residencia a Palacio Nacional al departamento que fue construido bajo la gestión de Felipe Calderón que se encuentra en remodelación. Aunque mantendrá su casa, dijo que esta mudanza le permitirá eficientar su trabajo al eliminar el tiempo de traslado a Tlalpan.

Durante su conferencia matutina explicó que en la mañana invierte media hora en trasladarse pero en la tarde puede tardar más de una hora. “Vamos a procurar seguir viviendo de la misma manera sin que se altere la forma de vida. Que Jesús (su hijo) vaya a la escuela, va a entrar a la secundaria; que Beatriz (su esposa) siga en su trabajo como académica, como investigadora, como escritora, como mujer independiente y yo en lo propio, en lo que me corresponde en esta tarea”.

Sin embargo, descartó que su traslado a Palacio Nacional implique que el gabinete permanezca ahí las 24 horas. Detalló que si ahora se levanta a las 4, ahora lo podrá hacer a las 5 y lo mismo al momento del descanso por la noche.

-¿Se va a ir unos días de descanso?

-No tengo ahora pensado eso. Tengo el compromiso de terminar de construir las bases para la transformación del país. He hablado con Beatriz y hay ese acuerdo. No crean ustedes que es tan fácil ese tipo de negociación, ya ustedes comprenderán. Las compañeras y compañeros que nos acompañan a las giras que dejan sus familias. Siempre hay reclamos y a veces hasta motines emocionales.


Lo más reciente

Manifestantes a favor y en contra del ICE se enfrentan durante redada migratoria en Mineápolis

Autoridades federales intensificaron las políticas migratorias y trasladaron 2 mil agentes a la ciudad

Ap

Manifestantes a favor y en contra del ICE se enfrentan durante redada migratoria en Mineápolis

Real Madrid apaga incendio ante el Levante en debut de Arbeloa en La Liga

Los merengues se impusieron 2-0; con el resultado meten presión al Barcelona, líder de la tabla

Afp

Real Madrid apaga incendio ante el Levante en debut de Arbeloa en La Liga

Detienen a uno de los 10 más buscados por el FBI en Pachuca, Hidalgo

Alejandro Rosales Castillo será juzgado en EU por homicidio en primer grado, robo de vehículo y secuestro

Gustavo Castillo García

Detienen a uno de los 10 más buscados por el FBI en Pachuca, Hidalgo

Unión Europea y Mercosur firman tratado que crea la mayor zona de libre comercio del mundo

La suma de los mercados representa 20 por ciento del PIB mundial; el acuerdo llega tras 25 años de negociaciones

Ap

Unión Europea y Mercosur firman tratado que crea la mayor zona de libre comercio del mundo