Alonso Urrutia
Foto: @lopezobrador.org.mx
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 15 de julio, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó que es inminente su traslado de residencia a Palacio Nacional al departamento que fue construido bajo la gestión de Felipe Calderón que se encuentra en remodelación. Aunque mantendrá su casa, dijo que esta mudanza le permitirá eficientar su trabajo al eliminar el tiempo de traslado a Tlalpan.

Durante su conferencia matutina explicó que en la mañana invierte media hora en trasladarse pero en la tarde puede tardar más de una hora. “Vamos a procurar seguir viviendo de la misma manera sin que se altere la forma de vida. Que Jesús (su hijo) vaya a la escuela, va a entrar a la secundaria; que Beatriz (su esposa) siga en su trabajo como académica, como investigadora, como escritora, como mujer independiente y yo en lo propio, en lo que me corresponde en esta tarea”.

Sin embargo, descartó que su traslado a Palacio Nacional implique que el gabinete permanezca ahí las 24 horas. Detalló que si ahora se levanta a las 4, ahora lo podrá hacer a las 5 y lo mismo al momento del descanso por la noche.

-¿Se va a ir unos días de descanso?

-No tengo ahora pensado eso. Tengo el compromiso de terminar de construir las bases para la transformación del país. He hablado con Beatriz y hay ese acuerdo. No crean ustedes que es tan fácil ese tipo de negociación, ya ustedes comprenderán. Las compañeras y compañeros que nos acompañan a las giras que dejan sus familias. Siempre hay reclamos y a veces hasta motines emocionales.


Lo más reciente

Soledad y amistad: el equilibrio necesario

En una época marcada por la rapidez, los momentos de silencio personal adquieren un valor renovado

Lourdes Álvarez

Soledad y amistad: el equilibrio necesario

Gisèle Pelicot publica libro donde comparte el terrible hallazgo de los delitos de abuso cometidos por su esposo

''53 hombres habían venido a nuestra casa para violarme'', recuerda

Ap

Gisèle Pelicot publica libro donde comparte el terrible hallazgo de los delitos de abuso cometidos por su esposo

Adolescente armado de 17 años ataca escuela en el sur de Tailandia; hay tres heridos

Las autoridades identificaron al sospechoso como un joven con problemas de salud mental

Ap

Adolescente armado de 17 años ataca escuela en el sur de Tailandia; hay tres heridos

Ciclón tropical 'Gezani' deja 31 muertos en Madagascar y destruye casas

Cuatro personas están desaparecidas y más de 6 mil fueron desplazadas de sus hogares

Ap

Ciclón tropical 'Gezani' deja 31 muertos en Madagascar y destruye casas