Gabriel Graniel Herrera
Foto: Feria del Carmen
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 15 de julio, 2019

Los preparativos para la inauguración de la Feria Carmen 2019 están listos, indicó el alcalde Óscar Román Rosas González, quien invitó a la población a participar este martes 16 de julio en la zona de Playa Norte.

En un recorrido por la zona de las exposiciones del recinto ferial y del Domo del Mar, Rosas González constató los avances en ambos sitios, y aseguró que con creatividad se ha logrado hacer mucho con pocos recursos, cuidando cada peso del dinero de los carmelitas.

La celebración de la Feria Carmen 2019 busca rescatar tradiciones importantes, entre ellas la de los Juegos Florales Iberoamericanos y las mañanitas a la Virgen del Carmen, mismas que serán interpretadas por Luna Manzanares, artista cubana que también estará presente durante la velada de coronación de Fransheska I y de la premiación del poeta laureado.

[b]Otras actividades[/b]

Rosas González manifestó que, en un acto de unidad con el resto de los municipios de la entidad, se contará con un espacio en donde los 13 municipios podrán exponer sus artesanías y gastronomía, además de su cultura y folklor.

Enfatizó que la Dirección de Protección Civil atiende la seguridad de los juegos mecánicos y que estos cuenten con las medidas necesarias de prevención de accidentes.

El evento cuenta con el apoyo de Marinsa, empresa que instalará más de 50 botes de basura con imágenes representativas de la isla, “no sólo vamos a estar colocando sitios donde depositar los desechos y contribuir a que la zona de la Feria Carmen 2019 se encuentre limpia, para brindar una buena imagen a los visitantes, sino que además se estará promoviendo los sitios de mayor atractivo de la isla”, asentó el edil.

Todas las actividades serán de acceso gratuito.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

<