Gabriel Graniel Herrera
Foto: Feria del Carmen
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 15 de julio, 2019

Los preparativos para la inauguración de la Feria Carmen 2019 están listos, indicó el alcalde Óscar Román Rosas González, quien invitó a la población a participar este martes 16 de julio en la zona de Playa Norte.

En un recorrido por la zona de las exposiciones del recinto ferial y del Domo del Mar, Rosas González constató los avances en ambos sitios, y aseguró que con creatividad se ha logrado hacer mucho con pocos recursos, cuidando cada peso del dinero de los carmelitas.

La celebración de la Feria Carmen 2019 busca rescatar tradiciones importantes, entre ellas la de los Juegos Florales Iberoamericanos y las mañanitas a la Virgen del Carmen, mismas que serán interpretadas por Luna Manzanares, artista cubana que también estará presente durante la velada de coronación de Fransheska I y de la premiación del poeta laureado.

[b]Otras actividades[/b]

Rosas González manifestó que, en un acto de unidad con el resto de los municipios de la entidad, se contará con un espacio en donde los 13 municipios podrán exponer sus artesanías y gastronomía, además de su cultura y folklor.

Enfatizó que la Dirección de Protección Civil atiende la seguridad de los juegos mecánicos y que estos cuenten con las medidas necesarias de prevención de accidentes.

El evento cuenta con el apoyo de Marinsa, empresa que instalará más de 50 botes de basura con imágenes representativas de la isla, “no sólo vamos a estar colocando sitios donde depositar los desechos y contribuir a que la zona de la Feria Carmen 2019 se encuentre limpia, para brindar una buena imagen a los visitantes, sino que además se estará promoviendo los sitios de mayor atractivo de la isla”, asentó el edil.

Todas las actividades serán de acceso gratuito.


Lo más reciente

Publican nuevo Código de Ética para funcionarios federales: Habrá reglas más estrictas contra acoso sexual, nepotismo y corrupción

Incluyen por primera vez disposiciones sobre el uso de IA en la administración

La Jornada

Publican nuevo Código de Ética para funcionarios federales: Habrá reglas más estrictas contra acoso sexual, nepotismo y corrupción

Profeco Quintana Roo otorgó más de 300 asesorías en el Buen Fin

En toda la jornada sólo se realizaron tres conciliaciones

Ana Ramírez

Profeco Quintana Roo otorgó más de 300 asesorías en el Buen Fin

Ayuntamiento de Mérida realiza acciones en favor de las mujeres como parte de la campaña del 25N

Las actividades buscan empoderar a las ciudadanas y eliminar las causas de la violencia de género

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida realiza acciones en favor de las mujeres como parte de la campaña del 25N

Fin de semana largo deja buena afluencia turística en Quintana Roo

El sábado y el domingo se registraron casi 600 operaciones aéreas en los cuatro puertos internacionales

Ana Ramírez

Fin de semana largo deja buena afluencia turística en Quintana Roo

<