La Jornada
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Ciudad de México
Martes 16 de julio, 2019
Con el objetivo de prohibir el uso de animales en la industria cosmética, el abogado experto en derecho penal Kurt Hermann Heyn Campos, mencionó que es importante que exista una ley que prohíba que los cosméticos contengan sustancias que hayan sido probadas en animales.
Heyn Campos también sugirió que los establecimientos que practiquen esas pruebas deban ser clausurados, así como aquellos que vendan productos con estas características.
“Queremos que estas acciones sean consideradas un delito y que los bienes que se obtengan se apliquen a refugios, santuarios, y programas para beneficio de los animales”, aseguró el experto.
El objetivo de esta iniciativa, señala Heyn Campos, es concientizar a los ciudadanos, así como a la industria cosmética en el respeto hacia estos seres vivos. De igual forma dijo que es necesario escuchar a los jóvenes que piden un futuro mejor para el mundo.
Finalmente, el abogado explica que en sus artículos transitorios se establece, en algunos puntos, que el Poder Ejecutivo, a través de las instancias competentes, contará con 180 días, contados a partir de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, para expedir las disposiciones jurídicas necesarias para la aplicación del decreto.
Las tropas no llevarán rifles o pistolas ni cazarán a los animales
Afp
Las elecciones en diferentes estados darán un indicador de la aprobación del presidente Trump y sus aliados
La Jornada
La meditación de hoy ya no busca alcanzar nada: solo ser
La Jornada Maya
El equipo angelino tiene todo para volver a pelear por el título en 2026
Ap