La Jornada
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Ciudad de México
Martes 16 de julio, 2019
Con el objetivo de prohibir el uso de animales en la industria cosmética, el abogado experto en derecho penal Kurt Hermann Heyn Campos, mencionó que es importante que exista una ley que prohíba que los cosméticos contengan sustancias que hayan sido probadas en animales.
Heyn Campos también sugirió que los establecimientos que practiquen esas pruebas deban ser clausurados, así como aquellos que vendan productos con estas características.
“Queremos que estas acciones sean consideradas un delito y que los bienes que se obtengan se apliquen a refugios, santuarios, y programas para beneficio de los animales”, aseguró el experto.
El objetivo de esta iniciativa, señala Heyn Campos, es concientizar a los ciudadanos, así como a la industria cosmética en el respeto hacia estos seres vivos. De igual forma dijo que es necesario escuchar a los jóvenes que piden un futuro mejor para el mundo.
Finalmente, el abogado explica que en sus artículos transitorios se establece, en algunos puntos, que el Poder Ejecutivo, a través de las instancias competentes, contará con 180 días, contados a partir de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, para expedir las disposiciones jurídicas necesarias para la aplicación del decreto.
La policía aseguró también vehículos, armas de fuego y múltiples municiones
La Jornada
La consejera señaló a los institutos locales como responsables de la verificación
La Jornada
Cuatro explosiones se oyeron cerca de Bandar Abás, ciudad situada en el estrecho de Ormuz
Afp
Su huella de carbono es bajísima, de menos de 0.01 toneladas de CO por persona al año
Dalila Aldana Aranda