Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 17 de julio, 2019

El gobernador Carlos Miguel Aysa González, acompañado por el presidente municipal, Óscar Román Rosas González, entregó un tranvía turístico e inauguró las Expo [i]Este es Campeche Señores[/i], Comercial, Ganadera, Turística, Empresarial y la Sala Interactiva de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el marco de la Feria Carmen 2019.

Desde las 9 horas tuvo lugar la ceremonia cívica conmemorativa del 302 aniversario de la fundación de Carmen, tras la expulsión de los piratas de la isla por don Alonso Felipe de Andrade. Posteriormente se integró Christian Castro Bello, secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), para inaugurar la Exposición [i]Este es Campeche Señores[/i], en la que se muestran las artesanías, gastronomía, riqueza cultural y folklórica de los once municipios de la entidad.

"[i]Carmen[/i] cuenta con una gran riqueza cultural e histórica, que debe ser contada a sus visitantes, para que se apasionen por esta bella isla, generen derrama económica y fuentes de empleo", refirió Aysa González, al entregar el tranvía turístico, que recorrerá los principales sitios históricos y de interés de la ciudad.


Lo más reciente

Vinculan a proceso a César Jáuregui por traición a la patria; seguirá preso en El Altiplano

Dirigencia del PAN otorga respaldo total a la gobernadora Maru Campos ante controversia con el Gobierno Federal

La Jornada

Vinculan a proceso a César Jáuregui por traición a la patria; seguirá preso en El Altiplano

Estefanía Mercado encabeza mega jornada de limpieza costera en Playa del Carmen

Intervienen 21 accesos a playas, ocho kilómetros de litoral y tres cuerpos de agua urbanos

La Jornada Maya

Estefanía Mercado encabeza mega jornada de limpieza costera en Playa del Carmen

Comerciantes de Tulum exigen regular a ''jaladores'' en el Parque del Jaguar

Señalan riesgos viales y molestias a turistas; piden ordenar la promoción de servicios sin afectar el derecho al trabajo

Miguel Améndola

Comerciantes de Tulum exigen regular a ''jaladores'' en el Parque del Jaguar

Ampliará CFE capacidad de la Subestación Kohunlich en Cancún

La obra tendrá una inversión de 73.5 mdp y permitirá mejorar la confiabilidad del servicio de Benito Juárez

La Jornada Maya

Ampliará CFE capacidad de la Subestación Kohunlich en Cancún