Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 17 de julio, 2019
El gobernador Carlos Miguel Aysa González, acompañado por el presidente municipal, Óscar Román Rosas González, entregó un tranvía turístico e inauguró las Expo [i]Este es Campeche Señores[/i], Comercial, Ganadera, Turística, Empresarial y la Sala Interactiva de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el marco de la Feria Carmen 2019.
Desde las 9 horas tuvo lugar la ceremonia cívica conmemorativa del 302 aniversario de la fundación de Carmen, tras la expulsión de los piratas de la isla por don Alonso Felipe de Andrade. Posteriormente se integró Christian Castro Bello, secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), para inaugurar la Exposición [i]Este es Campeche Señores[/i], en la que se muestran las artesanías, gastronomía, riqueza cultural y folklórica de los once municipios de la entidad.
"[i]Carmen[/i] cuenta con una gran riqueza cultural e histórica, que debe ser contada a sus visitantes, para que se apasionen por esta bella isla, generen derrama económica y fuentes de empleo", refirió Aysa González, al entregar el tranvía turístico, que recorrerá los principales sitios históricos y de interés de la ciudad.
Francisco Bautista, de Chetumal, destacó con 'Cristal sucio', animación que reflexiona sobre la desinformación en redes sociales
La Jornada Maya
Exigen justicia por su muerte; sujetos armados la abordaron fuera de su domicilio
La Jornada Maya
La pausa se de a ajustes en el trazo de las rutas norte y sur
Miguel Améndola
Mantienen acciones permanentes para el control y prevención del gusano barrenador
La Jornada Maya