Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 17 de julio, 2019

El gobernador Carlos Miguel Aysa González, acompañado por el presidente municipal, Óscar Román Rosas González, entregó un tranvía turístico e inauguró las Expo [i]Este es Campeche Señores[/i], Comercial, Ganadera, Turística, Empresarial y la Sala Interactiva de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el marco de la Feria Carmen 2019.

Desde las 9 horas tuvo lugar la ceremonia cívica conmemorativa del 302 aniversario de la fundación de Carmen, tras la expulsión de los piratas de la isla por don Alonso Felipe de Andrade. Posteriormente se integró Christian Castro Bello, secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), para inaugurar la Exposición [i]Este es Campeche Señores[/i], en la que se muestran las artesanías, gastronomía, riqueza cultural y folklórica de los once municipios de la entidad.

"[i]Carmen[/i] cuenta con una gran riqueza cultural e histórica, que debe ser contada a sus visitantes, para que se apasionen por esta bella isla, generen derrama económica y fuentes de empleo", refirió Aysa González, al entregar el tranvía turístico, que recorrerá los principales sitios históricos y de interés de la ciudad.


Lo más reciente

Decheva y Collins, virtuosos del más alto nivel, con la Sinfónica de Yucatán

Interpretaron el Doble Concierto para Piano, Violín y Orquesta de Mendelssohn

Jesús Mejía

Decheva y Collins, virtuosos del más alto nivel, con la Sinfónica de Yucatán

Será la urbe bajo la lluvia

Editorial

La Jornada Maya

Será la urbe bajo la lluvia

Rearme de Israel, Netanyahu y el Big Brother

El intervencionismo de Washington y su títere sionista

Mauricio Dardón Velázquez

Rearme de Israel, Netanyahu y el Big Brother

Cuxtal: reserva ecológica amenazada por la dinámica urbana

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Cuxtal: reserva ecológica amenazada por la dinámica urbana

<