Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 17 de julio, 2019

El gobernador Carlos Miguel Aysa González, acompañado por el presidente municipal, Óscar Román Rosas González, entregó un tranvía turístico e inauguró las Expo [i]Este es Campeche Señores[/i], Comercial, Ganadera, Turística, Empresarial y la Sala Interactiva de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el marco de la Feria Carmen 2019.

Desde las 9 horas tuvo lugar la ceremonia cívica conmemorativa del 302 aniversario de la fundación de Carmen, tras la expulsión de los piratas de la isla por don Alonso Felipe de Andrade. Posteriormente se integró Christian Castro Bello, secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), para inaugurar la Exposición [i]Este es Campeche Señores[/i], en la que se muestran las artesanías, gastronomía, riqueza cultural y folklórica de los once municipios de la entidad.

"[i]Carmen[/i] cuenta con una gran riqueza cultural e histórica, que debe ser contada a sus visitantes, para que se apasionen por esta bella isla, generen derrama económica y fuentes de empleo", refirió Aysa González, al entregar el tranvía turístico, que recorrerá los principales sitios históricos y de interés de la ciudad.


Lo más reciente

Este mes iniciará la ruta aérea Monterrey–Cozumel

La conexión aérea fortalecerá la actividad turística y la economía local

La Jornada Maya

Este mes iniciará la ruta aérea Monterrey–Cozumel

Cancún y Riviera Maya, entre los destinos con mayor ocupación este puente vacacional

Autoridades federales estiman una ocupación hotelera nacional promedio de 67.1 por ciento en todo el país

La Jornada Maya

Cancún y Riviera Maya, entre los destinos con mayor ocupación este puente vacacional

Conanp espera 200 mil visitantes a la zona arrecifal de Cancún estas vacaciones

Para alcanzar la cifra confían en que las condiciones climatológicas favorecerán el turismo

Ana Ramírez

Conanp espera 200 mil visitantes a la zona arrecifal de Cancún estas vacaciones

Protesta por apagones y escasez deriva en disturbios en Morón, Cuba

El presidente Miguel Díaz-Canel reconoció el malestar social pero condenó la violencia

La Jornada

Protesta por apagones y escasez deriva en disturbios en Morón, Cuba

<