Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 17 de julio, 2019

El gobernador Carlos Miguel Aysa González, acompañado por el presidente municipal, Óscar Román Rosas González, entregó un tranvía turístico e inauguró las Expo [i]Este es Campeche Señores[/i], Comercial, Ganadera, Turística, Empresarial y la Sala Interactiva de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el marco de la Feria Carmen 2019.

Desde las 9 horas tuvo lugar la ceremonia cívica conmemorativa del 302 aniversario de la fundación de Carmen, tras la expulsión de los piratas de la isla por don Alonso Felipe de Andrade. Posteriormente se integró Christian Castro Bello, secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), para inaugurar la Exposición [i]Este es Campeche Señores[/i], en la que se muestran las artesanías, gastronomía, riqueza cultural y folklórica de los once municipios de la entidad.

"[i]Carmen[/i] cuenta con una gran riqueza cultural e histórica, que debe ser contada a sus visitantes, para que se apasionen por esta bella isla, generen derrama económica y fuentes de empleo", refirió Aysa González, al entregar el tranvía turístico, que recorrerá los principales sitios históricos y de interés de la ciudad.


Lo más reciente

La despenalización les costó… su dinero

Editorial

La Jornada Maya

La despenalización les costó… su dinero

Colombia asegura clasificación tras romper muro defensivo de la RD del Congo

Los cafeteros desataron la fiesta con una victoria 1-0

La Jornada

Colombia asegura clasificación tras romper muro defensivo de la RD del Congo

La lectura y los universitarios

Fomentar el pensamiento crítico a través del arte

Óscar Muñoz

La lectura y los universitarios

Para pensar el sargazo

Falta mucho para generar las condiciones que mitigarán el recale del alga

Rafael Robles de Benito

Para pensar el sargazo

<