Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia
Foto: Luis Castillo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 18 de julio, 2019

Al resaltar que lleva muy buena relación con todos los gobernadores, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que desde su gobierno se amedrente a mandatarios del PAN, como se le cuestionó en su conferencia de prensa. Dijo que jamás les ha pedido nada, ni siquiera que voten por una iniciativa de ley.

“Si hay un gobernador amenazado, por qué no lo dice. ¿Qué los gobernadores no tienen principios, valores?, ¿son sumisos, abyectos?, no. Si un gobernador no está de acuerdo, con algo, si ve que se le está ninguneando, estoy segurísimo que replica y se defiende.

Ratificó su respeto a la opinión de la oposición. Desde luego, subrayó, “nosotros no amenazamos a nadie. No tenemos esas prácticas, no somos como ellos, no somos iguales. ¿Qué hacían los presidentes de antes? Pues sí amenazaban, condicionaban los recursos para obtener los votos de legisladores de la oposición, entregaban moches, una serie de cosas.

“Nada de eso existe, llevo muy buena relación con todos los gobernadores, jamás les he pedido nada. Ni siquiera que voten por una iniciativa de ley que estemos promoviendo. No somos iguales. La derecha conservadora, el conservadurismo tiene como doctrina la hipocresía. Esa es su verdadera doctrina, entonces que no nos mezclen, somos distintos, no somos iguales”.

En Palacio Nacional, en otro tema, se le preguntó sobre los sismos en la Ciudad de México: “estamos preparados para una acción que no deseamos”.

También mencionó que va caminando el programa de reestructuración de créditos de Infonavit, pero “nos falta el Fovissste” con el cual se aplicará el mismo esquema.


Lo más reciente

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo