Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

México
Viernes 19 de julio, 2019

A través de una alianza entre la organización Quebec International y la Delegación General de Quebec en México, Canadá busca emplear a personas mexicanas en 12 diversas áreas de nivel operativo e internacional.

Los perfiles de interés son diseñador gráfico web; técnica auxiliar de Enfermería, Ingeniería Mecánica e Informática Industrial; operador maquilador; soldador y ensamblador; mecánico industrial; operador y programador de maquinaria CNC; diseñador mecánico de vehículos pesados; reparador de carrocería; mecánico de equipos pesados, maniobra y fabricación de metal.

Entre los requisitos que deben cubrir los aspirantes, se encuentra el dominio de los idiomas inglés y francés, experiencia mínima de un año en posiciones similares y comprobante de estudios, según se señaló en el portal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

La dependencia federal destacó que se trata de una de sus alianzas mundiales, y que a través de la Coordinación General del Servicio Nacional de Empleo (SNE) con las oficinas estatales, el portal del empleo ofrece vacantes disponibles para diferentes perfiles a nivel operativo y profesional en la provincia canadiense de Quebec.

Abundó que México ha realizado otras alianzas laborales con Canadá, y que de enero a junio del presente año, el SNE ha colocado a 325 personas, quienes se han empleado en plantas procesadoras, en la construcción y cocinas, entre otros.

Los interesados para los que decidan trabajar en Canadá podrán consultar las ofertas publicadas en las páginas del Servicio Nacional de Empleo o en la página https://www.empleo.gob.mx/trabaja-en-elextranjero hasta el 11 de agosto, donde los candidatos preseleccionados serán postulados al empleador, éste último quien tomará la decisión final.

Del 19 al 20 de septiembre del presente año, las empresas solicitantes del personal realizarán las entrevistas de selección en francés, a través de una videollamada.


Lo más reciente

Trump pone en duda continuidad del T-MEC: ''lo dejaremos vencer o haremos un nuevo acuerdo''

La USTR revisará el tratado; líderes agrícolas defienden el acuerdo y criticaron la política arancelaria

La Jornada

Trump pone en duda continuidad del T-MEC: ''lo dejaremos vencer o haremos un nuevo acuerdo''

Importaciones petroleras de Estados Unidos procedentes de México cayeron a mínimos históricos

La cifra se desplomó de 431 mil barriles por día a una cifra semanal de 131 mil

La Jornada Maya

Importaciones petroleras de Estados Unidos procedentes de México cayeron a mínimos históricos

Senado recibe iniciativa presidencial para reducir la jornada laboral a 40 horas

La presidenta de la cámara señaló que la propuesta es un paso hacia una vida ''más justa'' para los trabajadores

La Jornada

Senado recibe iniciativa presidencial para reducir la jornada laboral a 40 horas

Agentes federales de Estados Unidos lanzan redada migratoria en Nueva Orleans

Más de 200 elementos trabajan en la operación; buscan realizar la mayor cantidad de arrestos en 60 días

Ap

Agentes federales de Estados Unidos lanzan redada migratoria en Nueva Orleans