Reuters
Foto: Profepa
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 22 de julio, 2019
La minera Grupo México descartó este lunes que un reciente derrame de tres mil litros de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés, en el Golfo de California, haya ocasionado daños ambientales en la zona.
Citando un reporte de la Secretaría de Marina, la empresa explicó que debido a la reducida cantidad del compuesto químico que fue vertido en la bahía "su dilución se dio muy rápidamente".
"Esto hizo que la liberación fuera inofensiva y se determinó que no hubo afectación a la flora ni a la fauna de la zona portuaria de acuerdo con el informe de la Secretaría de Marina", agregó Grupo México.
Roberto Mancini vuelve a tomar las riendas de una Italia en crisis; Ranieri remplaza a Maldini como director deportivo
Ap
Los animales vivían hacinados en condiciones de desnutrición y deshidración
Astrid Sánchez
Se emitió un aviso de tsunami que fue levantado rápidamente
Ap
La empresa de Elon Musk y el gobierno de EU informarán al país sobre los próximos lanzamientos
La Jornada