Reuters
Foto: Profepa
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 22 de julio, 2019
La minera Grupo México descartó este lunes que un reciente derrame de tres mil litros de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés, en el Golfo de California, haya ocasionado daños ambientales en la zona.
Citando un reporte de la Secretaría de Marina, la empresa explicó que debido a la reducida cantidad del compuesto químico que fue vertido en la bahía "su dilución se dio muy rápidamente".
"Esto hizo que la liberación fuera inofensiva y se determinó que no hubo afectación a la flora ni a la fauna de la zona portuaria de acuerdo con el informe de la Secretaría de Marina", agregó Grupo México.
Un total de 265 personas recibieron cheques como parte del programa
La Jornada Maya
La iniciativa, en la que participarán más de 100 colaboradores, busca ampliar los recursos didácticos de la plataforma
La Jornada Maya
El magnate obtuvo en apelación judicial la restitución de su plan salarial plurianual por 56 mil mdd
La Jornada
Un incendio ocasionó algunas de las fallas en el servicio
Ap