Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera/corresponsal
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 22 de julio, 2019

Este primero de agosto, ex trabajadores petroleros se manifestaran en el Zócalo de la Ciudad de México, para exigir al Gobierno de México que Carlos Romero Deschamps sea auditado y encarcelado, con extensión de dominio, para que todos sus bienes adquiridos con dinero mal habido, vaya a los trabajadores.

Así lo dio a conocer afirmó Raúl Driuaillet Patiño, coordinador nacional de Petroleros y Mexicanos del Sureste, quien además convocó a todos los trabajadores federales que hayan sido mal jubilados y con demandas, a que se sumen a esta protesta en la capital del país.

[b]Que se audite a Romero[/b]

“Antes de jubilar a Carlos Romero Deschamps, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), tiene que ser requerido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que dé cuenta de los 196 mil 500 millones de pesos que ha recibo a lo largo de 26 años de este gremio y conocer en que se han utilizado”, asentó.

Expresó que Romero Deschamps debe ser auditado, jubilado y encarcelado, con extensión de dominio, para que todos los bienes que haya adquirido con dinero mal habido del Sindicato, vaya a manos de los trabajadores petroleros a los que ha mantenido pisoteados y sometidos.

[b]Buscarán acuerdos[/b]

Destacó este primero de agosto, se está convocando a todos los petroleros y trabajadores mexicanos de plaza federales que les hayan presentado demanda, que estén mal jubilados o mal pensionados del ISSSTE, para que acudan a la magna concentración en el Zócalo de la Ciudad de México, donde tendrá un encuentro con magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para verificar y acordar las demandas aun en contra en los últimos 20 años y buscar soluciones”, asentó.

Explicó que en este caso se encuentran al menos dos mil o tres mil personas del municipio de Carmen, mientras que quienes demanda la reinstalación en sus respectivos cargos son aproximadamente 35 mil obreros, que han sido afectados.

“Estamos preparándonos para subir a la Ciudad de México e ir a hablar a la Secretaría de Gobernación, para que la Secretaría de Hacienda (SHCP), nos regrese a los trabajadores jubilados, más de 207 mil trabajadores jubilados, los aguinaldos que les han quitado el 30 por ciento, desde hace tres años”, asentó.


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

<