Apf
Foto: Ap
La Jornada Maya

La Haya, Países Bajos
Jueves 25 de julio, 2019

Holanda registró un récord de temperatura este jueves cuando el mercurio alcanzó los 41.7°C, indicó el Instituto meteorológico de ese país, en plena canícula en Europa.

El récord se registró en la localidad de Deelen, en el este, informó el Instituto meteorológico holandés en Twitter. El miércoles también se batió un récord, al superar el de 38.6°C, que databa de 1944.

[b]Temperaturas rebasan los 40°[/b]

El termómetro alcanzó sus máximas temperaturas, con récords en Francia, Alemania, Bélgica y Holanda.

Francia declaró por segunda vez en menos de un mes una alerta roja por calor en gran parte del noreste del país, donde se pronostican máximos de hasta 43 °C.

La alerta roja, la más grave de una escala de cuatro, que implica una "alerta sanitaria" para todos los ciudadanos, fue activada por primera vez en junio en cuatro departamentos del sur.

Alemania registró el jueves un récord de temperatura con 40.9 °C en el oeste del país, indicó un portavoz del servicio meteorológico nacional (DWD).

Esta máxima fue registrada en Lingen, en Baja Sajonia, hacia las 14:50 hora local. El anterior récord de 40,5 °C databa del día anterior. El portavoz precisó que se trataba de un resultado provisional y que las temperaturas deberían aumentar a lo largo de la tarde.

Bélgica registró este jueves un récord de temperatura con 40.6 °C en el noreste del país, tras el registrado el miércoles, según el Instituto Real Meteorológico (IRM).

"¡Nuevo récord nacional belga: 40.6 °C en Kleine-Brogel ahora mismo y aún no termina! ¡Increíble!", indicó David Dehenauw, jefe de previsiones del IRM en su cuenta en Twitter hacia las 15 horas.

[b]Hasta los ladrones se ahogan con el calor[/b]

La ola de calor alcanzó hasta a los ladrones, cuando dos hombres sospechosos de recibir cocaína en el puerto de Amberes (Bélgica) llamaron a la policía para que los liberara de un contenedor en el que se quedaron encerrados.

Los hechos se produjeron en uno de los muelles de este gigantesco puerto comercial, considerado como la principal entrada de cocaína a Europa procedente de América del Sur.

La policía de Amberes recibió una llamada de emergencia procedente de dos hombres que decían estar "atrapados" en un contenedor metálico, del que estaban "sacando droga", según un comunicado de la fiscalía.

Se necesitaron dos horas para localizarlos, descubrieron al abrir la puerta a dos hombres con el torso desnudo y que no opusieron resistencia a su detención, según un video que circula en las redes sociales.

Empleados del puerto les humedecieron la nuca con botellas de agua para aliviarlos, ya que las temperaturas se situaban en torno a los 40 ºC en Bélgica.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral