Yolanda Aldana
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 25 de julio, 2019

Juliana Casali es la artista invitada por el planetario Sayab de Playa del Carmen para exhibir en el espacio su muestra pictórica Encuentro Cercano, la cual fue abierta el pasado sábado 20 de julio. Su trabajo retrata el tema astronómico que tanto difunde este espacio para la sociedad playense.

Durante el corte del listón inaugural la pintora estuvo acompañada de Vicente Hernández, astrofísico y jefe del observatorio Sayab. En la muestra la ciudadanía puede apreciar más de seis piezas al óleo, de un surrealismo muy sutil, que muestran cuerpos femeninos en un espacio cósmico.

Hernández agradeció la confianza de Juliana Casali al compartir su obra con el planetario. También destacó que la exhibición es un preámbulo de las veladas astronómicas, programadas durante los jueves del mes de agosto, de las 20 a las 21 horas.

“Cuando una persona ve una obra, realmente está observando al artista”, comentó la pintora originaria de Argentina, quien remarcó que faltan más espacios para que los creadores plásticos y escuelas universitarias que formarán en diversas técnicas a los nuevos talentos puedan exponer sus trabajos.

Casali, que desde Rosario en Argentina se ha fogueado al egresar de Bellas Artes con la especialización de pintura, mencionó que “hay mucha gente que le da miedo la pintura, sobre todo cuando es usada la técnica del óleo. Pienso que el que realmente quiere pintar sólo tiene que animarse”, finalizó.

Para la joven artista la mayor cualidad de cualquier pintor es trabajar mucho, deseos de aprender y tener mucha constancia, ya que son muchos quienes terminan frustrados y desisten de seguir en su etapa formativa. “A través de mi página de Instagram: Juliana.Casali, la gente puede ver cómo empiezo mi trabajo y aprender algunas técnicas, o bien localizarme, porque también imparto talleres a principiantes y avanzados”, indicó.

Los turistas y gente local tienen todo un mes para aprovechar ir al Sayab y poder adquirir alguna de las piezas que por sí solas revelan que fue una mujer quien las pintó.


Lo más reciente

Huracán 'Vance' se intensifica a categoría 2 y amenaza con lluvias y oleaje en Guerrero

Presenta vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, rachas de 205 k/h

La Jornada

Huracán 'Vance' se intensifica a categoría 2 y amenaza con lluvias y oleaje en Guerrero

Vacuna personalizada contra el cáncer reduciría 42 por ciento el riesgo de muerte o recaída

Un amplio ensayo clínico combinó el inmunológico de ARNm de Moderna con la inmunoterapia de Merck

The Independent

Vacuna personalizada contra el cáncer reduciría 42 por ciento el riesgo de muerte o recaída

Playa del Carmen refrenda sus 15 distintivos Blue Flag para la temporada 2026-2027

Mantener estos reconocimientos representa un esfuerzo colectivo, especialmente ante el sargazo

La Jornada Maya

Playa del Carmen refrenda sus 15 distintivos Blue Flag para la temporada 2026-2027

Detienen a director de Seguridad Pública de Emiliano Zapata, Tabasco, durante operativo 'Enjambre'

Cleofas Juárez Lara es investigado por su presunta vinculación con la delincuencia organizada

La Jornada

Detienen a director de Seguridad Pública de Emiliano Zapata, Tabasco, durante operativo 'Enjambre'