Texto y foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 30 de julio, 2019

El Congreso de Quintana Roo ingresó un punto de acuerdo para solicitar de "manera respetuosa", al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, otorgue el perdón al ex gobernador de Quintana Roo, Mario Ernesto Villanueva Madrid.

En la sesión 9 de la Diputación Permanente del Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, se dio lectura a esta propuesta que estipula que se solicite de manera respetuosa al Ejecutivo Federal que otorgue el indulto total a favor del ex mandatario quintanarroense.

En el documento se precisa que la petición se hace con fundamento en el artículo 97 Bis del Código Penal Federal, ya que en primera instancia Mario Villanueva Madrid rebasó los 70 años de edad y procede la solicitud.

El diputado local e hijo del ex gobernador, Carlos Mario Villanueva Tenorio, dijo que hay confianza que se pueda lograr la libertad y pueda retornar a su casa a disfrutar de su familia.

Afirmó que se siguen todos los mecanismos legales que existen para obtener la libertad de su padre que de manera injusta ha permanecido en prisión, por lo que confía que la solicitud del Congreso del Estado, iniciativa que será leída en la próxima sesión, surta efecto.


Lo más reciente

Recales excesivos de sargazo no han llegado a Cancún

La recolección actual del alga ya superó a la del 2025, informaron autoridades locales

Ana Ramírez

Recales excesivos de sargazo no han llegado a Cancún

Biciruta de Mérida extiende su trayecto dominical hasta Distrito Mejorada

La alcaldesa Cecilia Patrón inauguró el nuevo circuito peatonal del Centro Histórico, en coordinación con la UNAY

La Jornada Maya

Biciruta de Mérida extiende su trayecto dominical hasta Distrito Mejorada

Campeche: Un éxito la Feria de la Hojaldra 2026 en el parque de San Martín

Durante dos días los pobladores pudieron adquirir producto hecho por panaderos locales

Jairo Magaña

Campeche: Un éxito la Feria de la Hojaldra 2026 en el parque de San Martín

Sedumop destinará 12 mdp a nueva rehabilitación del Malecón de Campeche

Bernhard Rehn informó que el contrato con la empresa ganadora de la licitación ya fue firmado

Jairo Magaña

Sedumop destinará 12 mdp a nueva rehabilitación del Malecón de Campeche