Congreso de QRoo solicitará indulto para ex gobernador Mario Villanueva

Se precisa que el ex mandatario quintanarroense rebasó los 70 años de edad y procede la solicitud

Texto y foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 30 de julio, 2019

El Congreso de Quintana Roo ingresó un punto de acuerdo para solicitar de "manera respetuosa", al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, otorgue el perdón al ex gobernador de Quintana Roo, Mario Ernesto Villanueva Madrid.

En la sesión 9 de la Diputación Permanente del Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, se dio lectura a esta propuesta que estipula que se solicite de manera respetuosa al Ejecutivo Federal que otorgue el indulto total a favor del ex mandatario quintanarroense.

En el documento se precisa que la petición se hace con fundamento en el artículo 97 Bis del Código Penal Federal, ya que en primera instancia Mario Villanueva Madrid rebasó los 70 años de edad y procede la solicitud.

El diputado local e hijo del ex gobernador, Carlos Mario Villanueva Tenorio, dijo que hay confianza que se pueda lograr la libertad y pueda retornar a su casa a disfrutar de su familia.

Afirmó que se siguen todos los mecanismos legales que existen para obtener la libertad de su padre que de manera injusta ha permanecido en prisión, por lo que confía que la solicitud del Congreso del Estado, iniciativa que será leída en la próxima sesión, surta efecto.