De llegar a la presidencia del PRI, Lorena Piñón "fumigará a jurásicos y traidores"

Aquellos funcionarios que se les ha comprobado alguna irregularidad, deberán ser juzgados, dijo

Texto y foto: Jairo Magaña
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 1 de agosto, 2019

Este jueves llegó a Campeche la tercera aspirante a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Lorena Piñón Rivera, quien arropada por el Comité Directivo Estatal del tricolor, dio conferencia en la sala de usos múltiples del comité y destacó que, de llegar a la presidencia del partido, fumigará al PRI y hará que los jurásicos y traidores dejen al partido, pues son quienes le hacen daño.

Además, promovió la idea de que aquellos funcionarios que son buscados, que enfrentan una condena y se les ha comprobado algún tipo de irregularidad –corrupción- deberán ser juzgados como lo que son, pues dijo que "la bronca" que tiene el partido a nivel nacional es que no que ha sido parejo con los militantes de "hueso colorado" y ha dejado ver que "hay un poder que quiere controlar al partido a su antojo".

La candidata, quien es la que menor aprobación tiene entre los priístas, entre quienes ya se especula que podría declinar para ofrecer su respaldo al candidato campechano, dedicó parte de su conferencia a denostar a la aspirante Ivonne Ortega, volviéndola a señalar como la culpable de que le hayan intentado quitar el registro como contendiente.

También le atribuyó a la yucateca cualquier ataque en su contra, desde lo mediático hasta de ser parte de la cúpula, por no señalar lo malo del único contendiente varón en esta contienda interna. Explicó que no tiene problemas con Moreno Cárdenas y, aunque se le preguntó por su opinión acerca de la mansión que construyó este último, valuada en más de 40 millones de pesos, pese a la falta de operatividad económica del estado, respondió que ese tema no le interesa, pues Alito fue el único que la apoyó para que regresara a la contienda.

También recalcó que el problema del partido es lo disparejo que está, pues no hay apoyos para los jóvenes y mucho menos para esos activos políticos que por años han hecho que la institución sea el parteaguas para el desarrollo de las entidades federativas y del país en general.