Texto y foto: Afp
La Jornada Maya

Washington, Estados Unidos
Viernes 2 de agosto, 2019

Edward Snowden, el ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) que huyó a Rusia tras filtrar información sobre el programa de vigilancia masiva del gobierno estadunidense, va a publicar sus memorias, indicó este jueves su editorial.

El libro, titulado [i]Permanent Record[/i] (Registro permanente), saldrá a la venta el 17 de septiembre y será publicado en todo el mundo por Macmillan Publishers.

Snowden, quien trabajó para la CIA además de la NSA, vive en Rusia desde 2013, cuando filtró a la prensa miles de documentos clasificados que revelaban el alcance de la vigilancia estadunidense después de los atentados del 11 de septiembre.

Mientras que sus defensores lo elogian por defender la privacidad, Estados Unidos lo acusa de poner en peligro la seguridad nacional.

Snowden se enfrenta a cargos de espionaje en Estados Unidos por los que podría ir a la cárcel durante décadas.

"Con 29 años, Edward Snowden decidió renunciar a su futuro por el bien de su país", dijo en un comunicado John Sargent, el CEO de Macmillan Publishers en Estados Unidos.

"Demostró un enorme valor al hacerlo, y les guste o no, la suya es una increíble historia americana", añadió. "No hay duda que el mundo es un lugar mejor y más privado gracias a sus actos".

En su cuenta de Twitter, Snowden escribió "Escribí un libro" e incluyó un enlace a un vídeo suyo.

"Todo lo que hacemos hoy en día es para siempre, no porque queramos recordarlo sino porque no tenemos derecho a olvidar", dice en el vídeo. "Ayudar a crear este sistema es lo que más lamento".


Lo más reciente

Alemania consigue agónico triunfo 2-1 contra Costa de Marfil para liderar Grupo E del Mundial

'La naranja mecánica' aplasta 5-1 a Suecia; se mete en la pelea por liderato de su conjunto

Afp

Alemania consigue agónico triunfo 2-1 contra Costa de Marfil para liderar Grupo E del Mundial

Trump amenaza con imponer un peaje en el estrecho de Ormuz si fracasa el acuerdo con Irán

Aplicaría al término del alto el fuego de 60 días previsto

Afp

Trump amenaza con imponer un peaje en el estrecho de Ormuz si fracasa el acuerdo con Irán

Explota pipa de combustible en los límites entre Veracruz y Tabasco

La unidad pesada se quedó sin frenos e impactó a varios vehículos

La Jornada

Explota pipa de combustible en los límites entre Veracruz y Tabasco

Localizan con vida a Don Fermín, octogenario extraviado en la selva de Felipe Carrillo Puerto: Fotos

El hallazgo fue posible gracias a la colaboración de ejidatarios, voluntarios y fuerzas de seguridad

La Jornada Maya

Localizan con vida a Don Fermín, octogenario extraviado en la selva de Felipe Carrillo Puerto: Fotos