La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Domingo 4 de agosto, 2019

Quintana Roo mantiene su liderazgo turístico como resultado de la promoción, la calidad en el servicio y su infraestructura, lo que permite la llegada de más visitantes y la generación de más empleos mejor pagados para los quintanarroenses, señaló el gobernador Carlos Joaquín González.

Sobre los resultados de su reciente visita a Washington, el mandatario estatal destacó que “la mayor parte de las aerolíneas norteamericanas que vuelan a Quintana Roo planean cambiar sus equipos 737, de 200 y poco más pasajeros, a aeronaves 787 y 777, que transportan entre 300 y 400 pasajeros”.

De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), a cargo de Darío Flota Ocampo, Cancún recibirá más vuelos para la temporada de invierno 2019, entre ellos cuatro semanales desde Washington, operados por la compañía Delta Airlines.

Además, la aerolínea Swoop ofrecerá vuelos desde London, Ontario, Edmonton y Alberta; y Air Canadá volará directo desde Quebec.

Otras aerolíneas que volarán a Cancún son American Airlines en su ruta Miami-Cozumel, Turkish Airlines: Turquía-Cancún, Southwest Airlines con sus rutas Dallas-Cancún y Austin-Cancún, Swoop Edmonton con la ruta Londres-Cancún, entre otras.

En cuanto al mercado nacional, por primera vez Cancún opera un vuelo directo con Hermosillo, Sonora, a través de Viva Aerobús, con una frecuencia de dos vuelos semanales. Con la adición de esta ruta, Viva Aerobús ofrece 23 vuelos directos a Cancún.

Carlos Joaquín destacó que estas noticias requieren de trabajo y esfuerzo adicional para ofrecer seguridad, playas limpias, un excelente producto turístico y mejores condiciones de vida para los quintanarroenses.

Para César Navarro Medina, ex presidente de la Canirac Sur-Sureste, reforzar la conectividad aérea con los mercados estratégicos del Caribe mexicano demuestra el liderazgo turístico de la entidad, ya que permite más opciones de enlazar al estado con todo el mundo.

El presidente de la Canaco en Playa del Carmen, José Luis Hernández Barragán, precisó que entre los beneficios de contar con una mayor conectividad aérea está la llegada de mayor número de turistas, en particular de Estados Unidos y Canadá, lo que permitirá una mayor derrama económica para el municipio de Solidaridad y para todo el estado.


Lo más reciente

Destitución de Gonzalo Navarrete, en manos de la Comisión de Equidad de Género

La alcaldesa Cecilia Patrón reiteró su respaldo a las cronistas mujeres de la ciudad

Astrid Sánchez

Destitución de Gonzalo Navarrete, en manos de la Comisión de Equidad de Género

Nadador David Olvera establece récord nacional en aguas abiertas al cruzar de Cozumel a Cancún

El deportista recorrió 85 kilómetros en 16 horas y 48 minutos

La Jornada Maya

Nadador David Olvera establece récord nacional en aguas abiertas al cruzar de Cozumel a Cancún

El bocón criminal de la Casa Blanca

Astillero

Julio Hernández López

El bocón criminal de la Casa Blanca

Salvan al segundo minero tras 14 días atrapado en Santa Fe; lo trasladan a hospital de Mazatlán

Sheinbaum informó que otro trabajador fue encontrado sin vida y falta uno por rescatar

La Jornada

Salvan al segundo minero tras 14 días atrapado en Santa Fe; lo trasladan a hospital de Mazatlán