La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Domingo 4 de agosto, 2019

Quintana Roo mantiene su liderazgo turístico como resultado de la promoción, la calidad en el servicio y su infraestructura, lo que permite la llegada de más visitantes y la generación de más empleos mejor pagados para los quintanarroenses, señaló el gobernador Carlos Joaquín González.

Sobre los resultados de su reciente visita a Washington, el mandatario estatal destacó que “la mayor parte de las aerolíneas norteamericanas que vuelan a Quintana Roo planean cambiar sus equipos 737, de 200 y poco más pasajeros, a aeronaves 787 y 777, que transportan entre 300 y 400 pasajeros”.

De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), a cargo de Darío Flota Ocampo, Cancún recibirá más vuelos para la temporada de invierno 2019, entre ellos cuatro semanales desde Washington, operados por la compañía Delta Airlines.

Además, la aerolínea Swoop ofrecerá vuelos desde London, Ontario, Edmonton y Alberta; y Air Canadá volará directo desde Quebec.

Otras aerolíneas que volarán a Cancún son American Airlines en su ruta Miami-Cozumel, Turkish Airlines: Turquía-Cancún, Southwest Airlines con sus rutas Dallas-Cancún y Austin-Cancún, Swoop Edmonton con la ruta Londres-Cancún, entre otras.

En cuanto al mercado nacional, por primera vez Cancún opera un vuelo directo con Hermosillo, Sonora, a través de Viva Aerobús, con una frecuencia de dos vuelos semanales. Con la adición de esta ruta, Viva Aerobús ofrece 23 vuelos directos a Cancún.

Carlos Joaquín destacó que estas noticias requieren de trabajo y esfuerzo adicional para ofrecer seguridad, playas limpias, un excelente producto turístico y mejores condiciones de vida para los quintanarroenses.

Para César Navarro Medina, ex presidente de la Canirac Sur-Sureste, reforzar la conectividad aérea con los mercados estratégicos del Caribe mexicano demuestra el liderazgo turístico de la entidad, ya que permite más opciones de enlazar al estado con todo el mundo.

El presidente de la Canaco en Playa del Carmen, José Luis Hernández Barragán, precisó que entre los beneficios de contar con una mayor conectividad aérea está la llegada de mayor número de turistas, en particular de Estados Unidos y Canadá, lo que permitirá una mayor derrama económica para el municipio de Solidaridad y para todo el estado.


Lo más reciente

Por brote de sarampión, México aplicará dosis cero de vacuna a bebés de 6 a 11 meses de edad

OPS dio al gobierno una extensión de 2 meses para contener el virus: Ssa

La Jornada

Por brote de sarampión, México aplicará dosis cero de vacuna a bebés de 6 a 11 meses de edad

México entrega a Estados Unidos a 37 capos de organizaciones criminales

El Departamento de Justicia de ese país se comprometió a no solicitar la pena de muerte

La Jornada Maya

México entrega a Estados Unidos a 37 capos de organizaciones criminales

De las deportaciones masivas al arresto de Maduro: el primer año de Donald Trump en 10 momentos

Doce meses marcados por una profunda alteración en el orden internacional

Efe

De las deportaciones masivas al arresto de Maduro: el primer año de Donald Trump en 10 momentos

Trump publica imágenes con IA donde Venezuela y Groenlandia aparecen como parte de EU

La pretensión del mandatario por la isla ha sido rechazada por el gobierno de Dinamarca

La Jornada

Trump publica imágenes con IA donde Venezuela y Groenlandia aparecen como parte de EU