Ap
Foto: Twitter @NicolasMaduro
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 5 de agosto, 2019
El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, congeló este lunes todos los activos del gobierno venezolano, en un significativo recrudecimiento de las tensiones con el mandatario Nicolás Maduro.
La medida, que además prohíbe a los estadunidenses hacer negocios con el gobierno de Venezuela, entra en vigor inmediatamente. La orden ejecutiva firmada por el mandatario fundamenta la decisión en la continua “usurpación” del poder de Maduro y en los abusos a los derechos humanos por sus allegados.
La orden representa la medida más dura de Estados Unidos dirigida a destituir a Maduro desde que el gobierno de Trump reconoció al líder opositor Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela en enero.
Sanciones anteriores se han centrado en la industria petrolera de Venezuela, la principal fuente de divisas por exportaciones del país.
El evento se llevó a cabo en la representación de Yucatán en la capital del país
Astrid Sánchez
El regiomontano desató la euforia con éxitos como 'Luz', 'Tarde o Temprano' y 'MUBI', entre otros
La Jornada Maya
Este fenómeno generará lluvias, rachas de viento en la zona costera y descenso en las temperaturas
La Jornada Maya
Descubren en México nueva especie de serpiente subterránea: 'Yakacoatl tlalli'
La Jornada