Ap
Foto: Twitter @NicolasMaduro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 5 de agosto, 2019

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, congeló este lunes todos los activos del gobierno venezolano, en un significativo recrudecimiento de las tensiones con el mandatario Nicolás Maduro.

La medida, que además prohíbe a los estadunidenses hacer negocios con el gobierno de Venezuela, entra en vigor inmediatamente. La orden ejecutiva firmada por el mandatario fundamenta la decisión en la continua “usurpación” del poder de Maduro y en los abusos a los derechos humanos por sus allegados.

La orden representa la medida más dura de Estados Unidos dirigida a destituir a Maduro desde que el gobierno de Trump reconoció al líder opositor Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela en enero.

Sanciones anteriores se han centrado en la industria petrolera de Venezuela, la principal fuente de divisas por exportaciones del país.


Lo más reciente

INE: ¿autónomo, independiente, sumiso?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE: ¿autónomo, independiente, sumiso?

Pilgrim’s invertirá mil 300 mdd en México y duplicará su producción en Yucatán

La avícola anunció una inversión histórica para 2026–2030 que contribuirá a la autosuficiencia alimentaria del país

La Jornada Maya

Pilgrim’s invertirá mil 300 mdd en México y duplicará su producción en Yucatán

Incendio en Hong Kong en noviembre dejó 168 muertos: balance definitivo

Ya no hay desaparecidos, ''todos los restos han sido identificados'', dijo Chris Tang, jefe de seguridad

Afp

Incendio en Hong Kong en noviembre dejó 168 muertos: balance definitivo

Reforma electoral: los debates por venir

Editorial

La Jornada

Reforma electoral: los debates por venir