La Jornada Maya
Foto: Twitter @iglesialldm
Ciudad de México
Lunes 5 de agosto, 2019
La Secretaría de Educación Pública (SEP) rechazó anoche haber dado autorización alguna para la utilización de planteles educativos para la realización del aniversario de la iglesia La Luz del Mundo, tal y como lo aseguró el vocero de esa organización religiosa.
En un comunicado, la dependencia señaló que el gobierno de México, reitera su compromiso de otorgar educación laica, como lo marca el artículo constitucional.
Además, informó que en este momento los docentes se preparan para recibir los cursos previos al inicio del ciclo escolar 2019-20, que se realizarán del 12 al 23 de agosto próximo, por lo que utilizar los planteles para otro fin atentaría contra la formación de las maestras y maestros de México y, por ende, dañaría la calidad educativa de las niñas, niños y adolescentes.
Afirman que varios negocios realizaron pagos para obtener o renovar sus licencias de funcionamiento
Miguel Améndola
Una multitud de más de 45 mil personas acudieron al recinto ferial a cantar los éxitos de la intérprete
La Jornada Maya
La mandataria manifestó el respaldo del gobierno en el caso de que la universidad lleve el proceso al plano penal
La Jornada
Yucatán registra alza de 2.2 por ciento; QRoo, una baja de 2.6 por ciento
Juan Carlos Pérez