La Jornada Maya
Foto: Twitter @iglesialldm
Ciudad de México
Lunes 5 de agosto, 2019
La Secretaría de Educación Pública (SEP) rechazó anoche haber dado autorización alguna para la utilización de planteles educativos para la realización del aniversario de la iglesia La Luz del Mundo, tal y como lo aseguró el vocero de esa organización religiosa.
En un comunicado, la dependencia señaló que el gobierno de México, reitera su compromiso de otorgar educación laica, como lo marca el artículo constitucional.
Además, informó que en este momento los docentes se preparan para recibir los cursos previos al inicio del ciclo escolar 2019-20, que se realizarán del 12 al 23 de agosto próximo, por lo que utilizar los planteles para otro fin atentaría contra la formación de las maestras y maestros de México y, por ende, dañaría la calidad educativa de las niñas, niños y adolescentes.
El plan de trabajo abarca un periodo de preparación de cinco semanas y media
La Jornada
Sofía Sosa presenta testimonios reales en ocho piezas de linograbado
Astrid Sánchez
La Segey informó que se busca la convivencia familiar y el impulso al turismo
La Jornada Maya
INAH descubre en Quintana Roo antigua ciudad maya de arquitectura monumental
La Jornada