La Jornada Maya
Foto: Twitter @iglesialldm
Ciudad de México
Lunes 5 de agosto, 2019
La Secretaría de Educación Pública (SEP) rechazó anoche haber dado autorización alguna para la utilización de planteles educativos para la realización del aniversario de la iglesia La Luz del Mundo, tal y como lo aseguró el vocero de esa organización religiosa.
En un comunicado, la dependencia señaló que el gobierno de México, reitera su compromiso de otorgar educación laica, como lo marca el artículo constitucional.
Además, informó que en este momento los docentes se preparan para recibir los cursos previos al inicio del ciclo escolar 2019-20, que se realizarán del 12 al 23 de agosto próximo, por lo que utilizar los planteles para otro fin atentaría contra la formación de las maestras y maestros de México y, por ende, dañaría la calidad educativa de las niñas, niños y adolescentes.
El ayuntamiento ha otorgado 155 financiamientos por un monto acumulado de más de 16 mdp
La Jornada Maya
Los obreros estuvieron de guardia durante el atraco al complejo Ku-H
La Jornada Maya
Se espera que los ejemplares, provenientes de Guatemala, pasen los filtros sanitarios
Astrid Sánchez
En la entidad, los actos de maltrato animal se sancionan con hasta 10 años de cárcel
La Jornada Maya