Rosario Ruiz
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 7 de agosto, 2019
Actualmente 80 elementos de la Guardia Nacional están concentrados en el municipio de Solidaridad y en los próximos días llegarán 108 más, para reforzar el Mando Único en esta demarcación.
Plácido Paredes Martínez, coordinador regional de la Guardia Nacional en Solidaridad, informó que además de los operativos propios, trabajan en coordinación con la policía federal, estatal y municipal para mantener la vigilancia.
"La Guardia Nacional está conformada por elementos del Ejército y la Marina, y en cuestiones de inteligencia nos estamos apoyando con el Centro Nacional de Inteligencia (Cisen)", señaló.
Explicó que la Guardia Nacional tiene cuatro coordinaciones en Quintan Roo: Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel y Othón P. Blanco. En el caso de la coordinación de Solidaridad, atiende también a Tulum.
Destacó que temporalmente tienen sus instalaciones en la delegación de Puerto Aventuras, pero esperan en poco tiempo cambiarse a un edificio ubicado a una cuadra de la Quinta Avenida, donde tendrán mayor presencia.
El PT y el PVEM, aliados de Morena, ratificaron su rechazo ante la propuesta
La Jornada
La riqueza del empresario suma los 839 mil millones de dólares actualmente
Afp
El pedalista mexicano protagonizó un sprint que lo llevó a la cabeza de la competencia
La Jornada
La alcaldesa de Mérida señaló que la capital yucateca registra cuatro veces menos delitos que el promedio nacional
La Jornada Maya