Rosario Ruiz
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 7 de agosto, 2019
Actualmente 80 elementos de la Guardia Nacional están concentrados en el municipio de Solidaridad y en los próximos días llegarán 108 más, para reforzar el Mando Único en esta demarcación.
Plácido Paredes Martínez, coordinador regional de la Guardia Nacional en Solidaridad, informó que además de los operativos propios, trabajan en coordinación con la policía federal, estatal y municipal para mantener la vigilancia.
"La Guardia Nacional está conformada por elementos del Ejército y la Marina, y en cuestiones de inteligencia nos estamos apoyando con el Centro Nacional de Inteligencia (Cisen)", señaló.
Explicó que la Guardia Nacional tiene cuatro coordinaciones en Quintan Roo: Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel y Othón P. Blanco. En el caso de la coordinación de Solidaridad, atiende también a Tulum.
Destacó que temporalmente tienen sus instalaciones en la delegación de Puerto Aventuras, pero esperan en poco tiempo cambiarse a un edificio ubicado a una cuadra de la Quinta Avenida, donde tendrán mayor presencia.
Trabajadores de la Educación anunciaron previamente que se manifestarían ''a donde se presentara'' la mandataria
La Jornada
Autoridades trasladaron a los afectados a diversos nosocomios, principalmente a la capital del estado
La Jornada
La Coordinadora discute la posibilidad de un ''receso'' a las acciones que realizan como parte de la huelga nacional
La Jornada
John McGinn, mediocampista del Aston Villa, definió el triunfo para los europeos
La Jornada