Rosario Ruiz
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 7 de agosto, 2019

Actualmente 80 elementos de la Guardia Nacional están concentrados en el municipio de Solidaridad y en los próximos días llegarán 108 más, para reforzar el Mando Único en esta demarcación.

Plácido Paredes Martínez, coordinador regional de la Guardia Nacional en Solidaridad, informó que además de los operativos propios, trabajan en coordinación con la policía federal, estatal y municipal para mantener la vigilancia.

"La Guardia Nacional está conformada por elementos del Ejército y la Marina, y en cuestiones de inteligencia nos estamos apoyando con el Centro Nacional de Inteligencia (Cisen)", señaló.

Explicó que la Guardia Nacional tiene cuatro coordinaciones en Quintan Roo: Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel y Othón P. Blanco. En el caso de la coordinación de Solidaridad, atiende también a Tulum.

Destacó que temporalmente tienen sus instalaciones en la delegación de Puerto Aventuras, pero esperan en poco tiempo cambiarse a un edificio ubicado a una cuadra de la Quinta Avenida, donde tendrán mayor presencia.


Lo más reciente

Mérida, al borde del apagón

Editorial

La Jornada Maya

Mérida, al borde del apagón

Ayotzinapa, ¿hacia dónde vamos?

Los padres siguen esperando verdad y justicia

Cristóbal León Campos

Ayotzinapa, ¿hacia dónde vamos?

Abejas, conservación y controversias

El Partido Verde Ecologista de México, una visión reduccionista

Rafael Robles de Benito

Abejas, conservación y controversias

Burnham tiene garantizado convertirse en el próximo primer ministro británico

El ex alcalde de Manchester se perfila como el jefe de gobierno tras consolidar el apoyo de los laboristas

Afp

Burnham tiene garantizado convertirse en el próximo primer ministro británico