Rosario Ruiz
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 7 de agosto, 2019
Actualmente 80 elementos de la Guardia Nacional están concentrados en el municipio de Solidaridad y en los próximos días llegarán 108 más, para reforzar el Mando Único en esta demarcación.
Plácido Paredes Martínez, coordinador regional de la Guardia Nacional en Solidaridad, informó que además de los operativos propios, trabajan en coordinación con la policía federal, estatal y municipal para mantener la vigilancia.
"La Guardia Nacional está conformada por elementos del Ejército y la Marina, y en cuestiones de inteligencia nos estamos apoyando con el Centro Nacional de Inteligencia (Cisen)", señaló.
Explicó que la Guardia Nacional tiene cuatro coordinaciones en Quintan Roo: Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel y Othón P. Blanco. En el caso de la coordinación de Solidaridad, atiende también a Tulum.
Destacó que temporalmente tienen sus instalaciones en la delegación de Puerto Aventuras, pero esperan en poco tiempo cambiarse a un edificio ubicado a una cuadra de la Quinta Avenida, donde tendrán mayor presencia.
El proyecto recoge voces de las comunidades para exponer luchas y experiencias
Astrid Sánchez
Las funciones tendrán lugar en diferentes sedes a las 19 horas del 13 al 19 de julio
La Jornada Maya
Ofrecerá descuentos y apoyos notariales para que familias formalicen inmuebles de hasta 800 mil pesos
Ana Ramírez
El público acompañó de principio a fin canciones como 'Piensa en mí', 'El amor más fiel' y 'Si yo fuera él'
La Jornada Maya