Rosario Ruiz
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 7 de agosto, 2019

Actualmente 80 elementos de la Guardia Nacional están concentrados en el municipio de Solidaridad y en los próximos días llegarán 108 más, para reforzar el Mando Único en esta demarcación.

Plácido Paredes Martínez, coordinador regional de la Guardia Nacional en Solidaridad, informó que además de los operativos propios, trabajan en coordinación con la policía federal, estatal y municipal para mantener la vigilancia.

"La Guardia Nacional está conformada por elementos del Ejército y la Marina, y en cuestiones de inteligencia nos estamos apoyando con el Centro Nacional de Inteligencia (Cisen)", señaló.

Explicó que la Guardia Nacional tiene cuatro coordinaciones en Quintan Roo: Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel y Othón P. Blanco. En el caso de la coordinación de Solidaridad, atiende también a Tulum.

Destacó que temporalmente tienen sus instalaciones en la delegación de Puerto Aventuras, pero esperan en poco tiempo cambiarse a un edificio ubicado a una cuadra de la Quinta Avenida, donde tendrán mayor presencia.


Lo más reciente

Noruega dominó los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina

La justa concluye en la Arena de Verona; Francia recibe la estafeta

Ap

Noruega dominó los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 23 de febrero

El Frente Frío No. 37 causará descenso en las temperaturas

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 23 de febrero

El Servicio Secreto de EU mata a un hombre que irrumpió en la propiedad de Trump en Florida

El presidente estadunidense estaba en Washington en el momento del incidente

Afp

El Servicio Secreto de EU mata a un hombre que irrumpió en la propiedad de Trump en Florida

Colectivo de escritoras, Jach Yucatecas

El grupo presentará una antología el 17 de marzo en la FILEY 2026

Margarita Robleda Moguel

Colectivo de escritoras, Jach Yucatecas